Viva la Vida, el programa de Toñi Moreno, ha arrancado su segunda temporada y para su nuevo estreno ha contado con Juan y Medio como invitado. El presentador, que es uno de los rostros más icónicos de la televisión andaluza, recordó junto a Toñi algunos de sus momentos más divertidos a lo largo de su carrera, pero el momento más emotivo de su paso por el programa de Telecinco fue al recordar su trabajo con Carmen Sevilla.
Nada más empezar la entrevista Toñi pidió a Juan y Medio que compartiese con ella y los espectadores algunas de sus anécdotas y, tras unos segundos de duda, el presentador quiso rendir homenaje a Carmen Sevilla, sacando a relucir lo que le entristece la enfermedad que padece la que fuera presentadora del Telecupón. Juan y Medio decidió compartir algunas de sus mejores anécdotas, no sin antes reflexionar sobre el cariño que sentía por la veterana folclórica: "Quiero manifestar públicamente mi cariño y mi respeto a Carmen. En mi corazón estará hasta el fin de los días, como en el de toda la gente que la conoce o que la ha visto alguna vez." Mientras decía estas palabras y bajo la atenta mirada de Toñi Moreno, el andaluz no pudo evitar que se le entrecortase la voz aunque pronto se repuso a base de buenos recuerdos.
El tándem formado por Juan y Carmen fue, en más de una ocasión, uno de los más elegidos por cadenas como Televisión Española o Antena 3 para presentar galas como Inocente Inocente y programas como Nuestras Canciones, y todas esas horas juntos compartiendo escenario se convirtieron en una fuente inagotable de ‘momentazos’, que el conductor no dudó en recuperar. “Recuerdo la primera vez que le pusieron un pinganillo. Nosotros estábamos en directo entrevistando a Manolo Escobar y los chicos de control estaban hablando de que un compañero había traído una sobrasada de Mallorca. Carmen no supo distinguir que nos encontrábamos en el aire y, en mitad de las preguntas al artista ella dijo: ‘no os la comáis toda, por favor’.” La anécdota hizo reír a carcajadas a Toñi Moreno y al público, lo que animó a Juan tras el nudo en la garganta que le llenó los ojos de lágrimas al comenzar a hablar de su amiga.
Hace tres años y medio que el alzheimer de Carmen Sevilla provocó el ingreso de la que fuera una de las actrices más icónicas de los años 50 en España en una clínica especializada en dicha enfermedad. A pesar de su delicado estado de salud, el cariño de todos quienes la conocen hacia la intérprete sigue intacto, tal y como se ha demostrado este fin de semana.