Es uno de los actores franceses más conocidos y célebres y su nombre ha vuelto a acaparar titulares, aunque en esta ocasión por una razón que se aleja considerablemente de sus papeles en filmes de éxito como Cyrano de Bergerac. Gérard Depardieu se encuentra bajo investigación en su país por "violaciones y agresiones sexuales", tal y como han informado fuentes judiciales a la agencia Efe.
Todo comenzó el pasado 27 de agosto, cuando en el sureste de Francia, concretamente en la zona de Aix-en-Provence, se recibió una denuncia que apuntaba en este sentido. "La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales", han añadido las mismas fuentes, que no han entrado a desgranar ni valorar más detalles al respecto, aunque RTL ha revelado que los hechos se remontarían al 7 y 13 de agosto y se habrían llevado a cabo en una de las residencias parisinas del intérprete, donde se encontraba también una "joven actriz".
Por su parte, el actor, de 69 años, no se ha quedado callado y ha asegurado que las acusaciones son rotundamente falsas. "Niega absolutamente toda agresión, toda violación", tal y como ha hecho público su abogado, Hervé Temime, a través de la AFP (agencia France Presse). "Lamento la naturaleza pública de este procedimiento que causa un gran perjuicio a Gérard, pero estoy convencido de que se reconocerá su inocencia". El asunto, en estos momentos, se encuentra en manos de la Fiscalía de París, que será la que determine los cargos contra Gérard Depardieu.