Alfonso Arús está a punto de dar el salto a la Sexta con su programa Arusitys, que se emitía desde hace 16 años en un canal autonómico, una etapa nueva que le emociona y afronta con responsabilidad, tal y como ha confesado en declaraciones a El Mundo. Si algo define este espacio, además de su manera de tratar los asuntos de actualidad y de la dosis de entretenimiento que incluye, es que se trata de un formato que cuenta con un toque familiar. Al lado de Alfonso está su pareja Angy Cárdenas (hermana de Javier), junto a la que lleva 35 años y con quien tiene cuatro hijos, y tres de estos, que han seguido sus pasos en el mundo de la comunicación.
Hace algunos meses surgieron precisamente algunos comentarios que apuntaban a una crisis en su relación, algo a lo que se ha referido el presentador en el citado medio. “El problema es estar todo el día dándole vueltas a cosas que no están fundamentadas y estar todo el día desmintiendo constantemente cosas, porque entonces entras en bucle que creo que es negativo para todos” explicó para añadir luego: “Hemos procurado mantenernos al margen todo lo posible”. El presentador reiteró con una respuesta afirmativa que el hecho de que Angy estuviera con él en la presentación de esta nueva etapa era la manera de desmentir dichos rumores -en la imagen inferior aparece todo el equipo y Angy se sitúa a su izquierda-.
Como el creador del formato ha contado en la cadena a la que llega, tratará de conseguir que la gente “despierte con buen humor y además llegue al trabajo enterada de todo lo que ha pasado”. Definió este como un “programa pegado a la actualidad, con información y entretenimiento”. Alfonso Arús, una de las voces más destacadas en el mundo de la comunicación, con una trayectoria consolidada en radio y televisión, fue uno de los pioneros en el género de los morning shows con Arús con leche, por el que recibió un Premio Ondas en 1986.