¿Quién no se acuerda de la preciosa historia de amor que protagonizaron Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca en la pequeña pantalla? Los actores dieron vida a El Duque y Catalina en Sin tetas no hay paraíso, una de las series de mayor éxito de Telecinco. Diez años han pasado ya de la emisión del primer capítulo y sus vidas, en este tiempo, han dado un giro de 180 grados, sin embargo, de vez en cuando echan la vista atrás y comparten con todos sus seguidores mensajes tan bonitos como este. "Querida Amaia. ¿Volverias a hacer esta serie conmigo? Qué bonito recuerdo. Te echo de menos, compañera. Cuánta ilusión teníamos.Trabajar contigo fue un placer. Espero que se repita pronto", ha publicado el intérprete junto a una de las escenas más recordadas de la ficción. La respuesta de la actriz a dicha petición no ha tardado en llegar, haciéndonos soñar con un posible reencuentro entre ambos. "Cuando quieras. Volvería a hacerla con los ojos cerrados, mi querido Duque", ha escrito junto a varios iconos en forma de corazón.
Miguel Ángel y Amaia tienen grandes recuerdos de esta serie y nunca han renegado de los personajes que interpretaron. "No quiero matar al personaje de Cata, porque es el que me ha hecho conocida. Ha sido mi trampolín y siempre estará ahí. Aunque con el tiempo espero acumular personajes diferentes. Una cosa no quita la otra", dijo la actriz en una entrevista concedida a El País. El actor, por su parte, hablaba así de El Duque en la revista ¡HOLA!: "Gracias a El Duque se me abrieron muchísimas puertas. No es un personaje con el que me identifico mucho, pero me lo pasaba muy bien. No tenía filtro para muchas cosas".
También fue el momento en el que la repercusión de Sin tetas no hay paraíso hizo que Miguel Ángel se hiciera famoso casi de la noche a la mañana. volvieras muy famoso casi de la noche a la mañana. "Fue, de repente, un cambio muy radical para el que no estaba preparado. La gente adoraba tanto a un personaje tan distinto a mí que pensaba que cuando vieran cómo era yo de verdad se iban a llevar un chasco. Eso generaba en mí un miedo y hacía que no disfrutara de las pequeñas cosas, como una entrevista. Pero eso, poco a poco, se fue serenando, se fue calmando y empecé a darme cuenta de que era una lástima perderse la oportunidad de disfrutar de todas las facetas que tiene esta profesión y del cariño de la gente, una de las cosas más bonitas de este trabajo", explicó en dicha publicación.
Una década depués, Miguel Ángel y Amaia siguen triunfando en el mundo de la interpretación. El actor ha cruzado el charco para participar en series como Sense8 y Narcos. Además, se ha puesto bajo las órdenes del director Celso García para protagonizar la nueva versión de La boda de mi mejor amigo. La actriz, por su parte, se ha tomado unos meses de descanso este verano para dedicarse en cuerpo y alma a su familia. Amaia ha encontrado la felicidad al lado de Rosauro Varo, padre de sus tres hijos, Olivia, de cuatro años; Nacho, de dos, y Mateo, de uno. Eso sí, ya tiene un nuevo proyecto entre manos: la película de humor Lo dejo cuando quiera, de Telecinco Cinema, cuyo estreno está previsto para el 12 abril de 2019.