Eddie Murphy sabe cómo llevar al límite eso de ser familia numerosa. Tras hacerse públicas unas imágenes en las que la novia del actor, Paige Butcher, aparecía con una incipiente barriga, la pareja confirmaba que esperan su segundo hijo en común. "Eddie Murphy y su novia de hace tiempo Paige Butcher están encantados de anunciar que esperan su segundo hijo para diciembre", ha confirmado un representante del actor. La pareja, que comenzó su relación en 2012, ya tiene una niña de dos años llamada Izzy. De esta forma, el famoso cómico se convertirá en padre por décima vez.
El intérprete de La mansión encantada tiene ocho hijos más, fruto de cuatro relaciones anteriores. Su primer hijo, Eric, nacido en 1989, es hijo de la que fuese su novia Paulette McNeely. Meses después nacería Bria Murphy, la primera de los cinco hijos que tuvo junto a su exmujer Nicole Mitchell: Miles, de 25 años, Shayne Audra, de 23, Zola Ivy, de 18, y Bella Zhara, de 16. Junto a la exatleta jamacaina tuvo su relación más larga hasta la fecha. Se casaron en marzo de 1993 y, tras doce años juntos, se separaron por "diferencias irreconciliables".
Puede que entre esas diferencias estuviese las infidelidades del actor, pues en 1990, sólo meses después de nacer Bria, Eddie era padre de Christian, fruto de su relación con la directora de casting Tamara Hood. Su última hija antes de nacer la pequeña Izzy es fruto de su relación con la excomponente de las Spice Girls, Mel B, la cual atribuyó al actor la paternidad de su hija Angel Iris, nacida el 3 de abril de 2007. Este le exigió una prueba de paternidad después de varios meses de lucha y, tras realizarse, se confirmó que Eddie era su padre. Poco después el actor admitía a su hija y confesaba que seguiría "cumpliendo sus responsabilidades como padre".
Precisamente la hija que tiene junto a Mel B era la única ausencia en el encuentro que el actor realizó junto a todos sus hijos en Navidad. Una fotografía familiar a la que se unirá el próximo mes de diciembre el segundo hijo de la pareja, que ya llevan juntos seis años.