Manu Tenorio ya está en casa. Muy emocionado y mostrando algunas de las vendas que tapan sus graves quemaduras, el cantante abandonaba junto a su esposa Silvia Casas del hospital madrileño de La Paz, donde ha permanecido ingresado seis días. A la salida del centro, el intérprete no dudaba en pararse a hablar con los compañeros de prensa a los que agradecía las innumerables muestras de cariño que ha recibido estos días tras conocerse su ingreso.
El intérprete destacaba especialmente los mensajes de pronta recuperación que ha recibido de casi la totalidad de sus excompañeros de OT1: "Han sido todos muy cariñosos. Chenoa y Nuria Fergó me llamaron, Alejandro Parreño, mi gran amigo Naím Thomas... hasta David Bisbal ha tenido el detalle, porque no tenemos mucho contacto", ha revelado.
Con la voz entrecortada en varios momentos, el sevillano confesaba además que investigará las causas de lo sucedido, pues no considera que este accidente haya sido normal. "Quiero investigar qué ha pasado. Si esto fuese un accidente doméstico más, no estaría así. Ahora mismo necesito ir a casa, descansar y no entrar en detalles porque la verdad es que no tengo ánimos", admitía.
El intérprete de Tu piel expresaba además cómo se encuentra en estos momentos: "Estoy con unos dolores realmente espantosos que, lógicamente, están paliados con medicación. Tengo muchas quemaduras, pero con la operación que me ha realizado el doctor, gracias a Dios, me han dicho que las secuelas van a ser mínimas, aunque todavía queda por delante una ardua recuperación. De todas maneras, tengo muy buen espíritu, siempre he sido muy luchador y realmente cuando pueda voy a retomar mi gira y mis conciertos porque son mi vida".
Con lágrimas en los ojos, Manu Tenorio admitía que su mayor deseo es volver a los escenarios y poder abrazar a su hijo. "Espero subirme pronto a un escenario y tocar la guitarra es lo que más quiero junto a abrazar a mi hijo y mi mujer, aunque todavía va a quedar un tiempo para que pueda hacerlo. Hubo un momento en el que dudé si iba a poder volver a tocar la guitarra porque perfectamente podía haber perdido dos o tres dedos, incluso un brazo. Por eso digo que tenemos que investigar qué es lo que ha pasado porque no es normal lo que ha ocurrido", confesaba.
La semana pasada Manu Tenorio tuvo que ser atendido tras sufrir quemaduras de segundo grado en la mano, el antebrazo y el brazo, tras experimentar un cortocircuito al subir los plomos de su casa. Su mujer Silvia Casas comentó que fue “un susto muy grande” y que la recuperación iba a ser lenta y tediosa.