Este otoño será uno de los más románticos (y agitados) del calendario social. Serán unos meses plagados de grandes bodas. A finales de septiembre se casarán Silvia López-Madrid, nieta de Juan Villar Mir, y Pablo Valdenebro, hijo del rejoneador Luis Valdenebro. Pocas semanas después se darán el “sí, quiero” Fernando Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba, y Sofía Palazuelo. Y Francisco Franco Suelves, hijo de Francis Franco, y su novia estadounidense. Y, un poco más adelante, Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, y Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta.
Pero antes que todos ellos, serán Verónica Corsini y Francis Btesh quienes pasen por el altar. Corsini es miembro de la dinastía fundadora de Corsán, el imperio de la construcción creado a comienzos del siglo XX por el ingeniero de caminos Carlos Corsini. Y Btesh es un atractivo financiero de origen argentino afincado en Madrid. Según ha podido confirmar ¡HOLA!, la pareja se casará este fin de semana en Menorca, inaugurando así la temporada de grandes bodas de este otoño.
-EXCLUSIVA: La hija de Javier López-Madrid se casa con el hijo del rejoneador Luis Valdenebro
El padre de la novia, Javier Corsini, se dedica a la explotación cinegética de fincas rústicas y organiza algunas de las mejores cacerías y monterías de España. La madre de Verónica, María Teresa Prado y Eulate, pertenece a otra gran saga de empresarios, ya que es hermana de Manuel Prado, presidente de Endesa.
Por su parte, el novio, Francis Btesh, es miembro de otra familia famosa, solo que al otro lado del Atlántico. Su madre, Patricia Miccio, fue una popular presentadora de la televisión argentina que falleció en 2011 tras una larga enfermedad. Su muerte conmocionó al país sudamericano, ya que solo tenía 56 años y era muy querida y respetada por todo el público.
Pese a la fama de sus respectivas familias, Verónica y Francis viven alejados de los focos. Ella es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, ha cursado tres másters y es experta en Psicoterapia Psicodinámica con adultos y trastornos de la personalidad. Él estudió en Buenos Aires y es un exitoso financiero que ha trabajado en entidades de Argentina, Estados Unidos y, desde hace varios años, España.
La boda promete ser uno de los acontecimientos sociales de esta temporada, ya que ambos son amigos de numerosos jóvenes de la sociedad como Alonso Aznar Botella, Marco Noyer o Luis Yanguas y Gómez de la Serna. El enlace de los padres de Corsini ya fue una de las grandes bodas de 1981. Se celebró en la ermita de la finca andaluza “El Toñanejo”, propiedad de la familia Prado, y entre sus invitados tuvo a personalidades de la nobleza y la sociedad como el duque de Calabria, el príncipe Tchokotoua o el duque de Soria.