Cada vez está más cerca y, aunque todavía no hay una fecha concreta de estreno, OT 2018 está a punto de escoger a sus finalistas, así que los aspirantes han recibido los últimos consejos en el casting decisivo. Precisamente arranca hoy, 28 de agosto, y durará tres días, intensas jornadas en las que se seleccionará a los 18 afortunados de entre los 85 que pasaron las primeras fases. La directora de la escuela Noemí Galera les ha dedicado unas palabras antes de arrancar, en las que ha valorado la oportunidad a la que aspiran. “Si alguno está aquí pensando que OT es una manera fácil de alcanzar la fama, de ser número uno en Spotify, que se marche. Operación Triunfo es pasión por la música, el trabajo, el compromiso, el rigor y el esfuerzo” comenzó.
“Tres meses de esfuerzo, mucha tensión y nervios. Si alguno no está dispuesto a dar el cien por cien de sí mismo, que se vaya. Este año es la décima edición y va a ser más difícil que cualquier otro” anunció Noemí. Los incondicionales del concurso están ansiosos por comprobar qué novedades trae esta entrega de 2018, que de nuevo tiene en las redes sociales una manera directa de llegar a los fans –de hecho algunas partes del casting final, como este discurso, se han retransmitido en directo-. A falta de conocer a los concursantes, en estos meses de preparación ya han trascendido algunos datos sobre el nuevo OT que llegará a las pantallas este otoño. ¿Qué sabemos hasta ahora?
¡Adiós a la gira de OT 2017! Los triunfitos se despiden entre lágrimas y con un invitado sorpresa
Aitana estrena 'Teléfono' y las redes se dividen, ¿quieres escucharlo?
El primer capítulo de esta historia debe estar dedicado a las ausencias. Significativa la de los profesores más carismáticos de la última entrega, los Javis, que han decidido centrarse de nuevo en la ficción y han dejado el hueco a Itziar Castro, una actriz con una extensa carrera. Quedará además un lugar en el asiento de Mónica Naranjo, que no volverá a ser jurado, como ella misma anunció. “Finalmente no formaré parte del jurado en la próxima edición de OT. ¡Mucha suerte a todo el equipo!”. No se sabe quién ocupará su puesto por ahora. En este sentido, también habría que destacar que Martí Rubira, que estuvo en la recepción y se encargaba de acompañar a los concursantes en su día a día, parece que no aparecerá esta vez frente a las cámaras. Por suerte en cuanto al presentador parece que no habrá cambios y de nuevo Roberto Leal conquistará con su simpatía y sus bromas.
Las redes sociales serán de nuevo uno de los puntos fuertes del talent -la media de espectadores de la última edición fue de 2.549.000 personas y un 19,7% de cuota, que en la gala final alcanzó el 30,8%-. El canal 24 horas de Youtube no ha dejado de ofrecer contenido a los nostálgicos y ha repasado, no solo los instantes más destacados de los concursantes, sino sus primeros pasos en el mundo de la música. Dentro de poco se conectarán con la escuela, donde se podrán seguir las clases y el día a día. En principio la mecánica sería la misma: clases colectivas y la preparación de las canciones por parejas para la gala semanal, en la que se nominará a dos concursantes que la siguiente semana se someterán al veredicto del público. Dado que esta es la décima edición quién sabe si los organizadores tendrán preparada alguna sorpresa, ¿quizá alguna master class o charla de los exconcursantes de OT 2017? Ellos saben bien lo que es pasar por estas aulas y lanzarse al estrellato, así que su experiencia sería valiosa.
Rostros reconocidos de la música serán invitados a la escuela para dar consejos a los participantes y también para amenizar las galas, que contarán con cuidadas coreografías y canciones de todos los estilos. La versatilidad es una de las habilidades que deben cultivar los aspirantes, que convivirán y compartirán sus buenos y malos momentos con los espectadores. Queda poco para volver a sentir la emoción y los nervios, para descubrir nuevas voces y quién sabe si enamorarse de nuevo de parejas como Alfred y Amaia o Cepeda y Aitana, que se encontraron dentro de una experiencia única. ¿Estás preparado?