Angelina Jolie ha decidido prescindir de los servicios de una de las abogadas más célebres de Hollywood, Laura Wasser, en su proceso de divorcio con Brad Pitt. Según informa la revista People, Jolie "trata de permanecer centrada en la seguridad de su familia" y es por ello que ha dejado de contar con los servicios de Wasser, que ha llevado divorcios como los de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, Ashton Kutcher y Demi Moore, Antonio Banderas y Melanie Griffith, y ha comenzado a trabajar con la letrada Samantha Bley Dejean.
Según una portavoz de Jolie, Mindy Nyby, "Angelina ha decidido optar por Samantha Bley Dejean como consejera, puesto que el punto fuerte de Samantha es la protección y los intereses de los niños". Aún así, no han faltado palabras cordiales hacia la que fuera su abogada y que incluso llevó su divorcio de Billy Bob Thornton en 2003: "Angelina aprecia la ayuda de Laura en el traspaso del caso a lo largo de las últimas semanas". Este mensaje ha hecho intuir que quizá el problema de que la negociacion esté siendo tan larga sea la custodia de los seis hijos que comparte con Brad Pitt – Maddox de 17 años, Pax de 14, Zahara de 13, Shiloh de 12 y los mellizos, Vivienne y Knox de 10-.
Hace ya varias semanas, la actriz de Maléfica contrató a otro bufete de abogados para complementar los servicios de Wasser, algo que sonó extraño teniendo en cuenta la eficiencia de su letrada principal, su renombre y sus tarifas. Samantha Bley Dejean. —con más de dos décadas de experiencia, cuarta generación en el mundo de la abogacía y socia del bufete que lleva su apellido— ya ha aparecido en los últimos documentos del divorcio que se han filtrado desde la Corte Suprema de Los Ángeles (California).
Fue Bley Dejean quien interpuso la última y comentada queja en la Corte, señalando que Brad Pitt no estaba aportando una pensión a sus hijos. "Dada la naturaleza informal de los acuerdos sobre el pago de los gastos de los niños, no se han llevado a cabo regularmente por (Pitt) durante un año y medio, (Jolie) pretende levantar una RFO (petición de orden a la Corte) para establecer una pensión retroactiva". Ante esto, el equipo del actor, a través de su abogado, Lance Spiegel, afirmó que prestó casi siete millones de euros a la actriz para comprar la casa en la que reside actualmente. La abogada de la actriz, Samantha Bley DeJean, ha destacado que "pagará esa deuda", pero que "un préstamo no es, de ninguna manera, manutención. Y el presentarlo como si lo fuera lleva a equívoco y es erróneo".