Paco León está viviendo uno de los momentos profesionales más completos de su carrera. A su participación en la exitosa serie de Netflix, La casa de las flores, donde interpreta a una mujer transgénero, se suma el estreno de Arde Madrid, una producción para Movistar + sobre el Madrid de los años 50 que dirige junto a su pareja, el próximo mes de septiembre en el festival internacional de cine de San Sebastián.
Sin embargo, lejos de pensar en el trabajo, el intérprete está disfrutando de unas impresionantes vacaciones en Islandia, país que ha visitado junto a su hija Manuela, de 8 años; su mujer, Anna Rodríguez Costa; y el hijo de ésta, Eloi Costa, que también es actor. Desde hace una semana, todos juntos están visitando sus fastuosos paisajes y, ante la espectacularidad de estos, Paco no ha podido evitar compartir con sus seguidores algunas instantáneas. "Y mientras yo llevo una semana en Islandia sin colgar ni una foto... ya no puedo más. Estoy flipando tanto con esto", revelaba.
La familia al completo ha podido deleitarse con las vistas del Geothermal Park, un paisaje natural entre montañas en el que, como el propio actor y director explica, "andas con un pelete (frío) de flipar y llegas a un río de agua caliente"; Kirkjubæjarklaustur, un pueblo de unos 160 habitantes que resulta parada obligatoria en la ruta islandesa de Ring Road; el glaciar lagoon, donde se fotografío con la familia al completo; o el Lago Azul, un balneario geotermal que está en un campo de lava del oeste del país y cuyas cálidas aguas rondan los 37- 40°C. Precisamente en esta saludable experiencia, el actor se fotografiaba tomando un refresco. "Chiringuito de Islandia", escribía como pie de foto.
Islandia es un país de geología rica en volcanes, glaciares, gargantas, coladas de lava, acantilados, cráteres y cascadas. El agua geotérmica abunda en el país, ofreciendo a sus habitantes y viajeros grandes posibilidades para probar sus beneficios. Así, su entorno natural resulta único e inolvidable pues contrasta el negro volcánico de las rocas, con el azul celeste y brillante de sus aguas y las columnas de humo y chorros de vapor que surgen alrededor, así como sus verdes paisajes.
- Paco León, un papá de cine con su hija Manuela
Muy poco acostumbrados a ver su lado más privado, Paco León ha querido destacar esta aventura tan especial tras sus vacaciones en Portugal, donde ha disfrutado de las playas de Comporta junto a varios amigos. "Amigos de más de 20 años, amigos de lo más antiguo. Amigos que son ya familia y que siguen ahí, diferentes pero iguales. Con un amor por encima de humores, como de hermanos. Lo que unió el CAT que no lo separe el hombre. Qué gusto seguir compartiendo momentos como los de esta semana", añadía en una de las instantáneas en las que el intérprete de La Peste también aparece luciendo cuerpazo.