Ha pasado un año desde que despedimos a una de las figuras más destacadas del deporte español. El recuerdo de Ángel Nieto, que falleció el 3 de agosto de 2017 en un accidente de quad en Ibiza, sigue muy presente en la memoria de quienes le quisieron y amaron lo que representó en el mundo del motor. Ha sido ahora cuando, según informa el diario El País citando fuentes próximas a la familia, se habría alcanzado un acuerdo para el reparto de la herencia del piloto: serían sus tres hijos, Gelete, Pablo y Hugo, este último nacido de la relación de Nieto con Belinda Alonso, quienes se repartirían a partes iguales sus bienes. Como señala el diario, el deportista tenía propiedades en Madrid e Ibiza.
A pesar de que poco después de su muerte surgieron comentarios que apuntaban a desavenencias en torno al reparto, la familia, unida en el dolor, envió un comunicado para desmentir dicha polémica. Al parecer sí que hubo sin embargo alguna división después de que Belinda Alonso llegara a un acuerdo en el mes de abril con la aseguradora que cubría la responsabilidad civil del vehículo que provocó el accidente de Ángel Nieto, sin contar con los hijos mayores del piloto. Según publicó Semana, Belinda Alonso llegó a un acuerdo que incluía la renuncia a expresa a toda acción civil, además de reconocer una cuota de responsabilidad del campeón de motociclismo en el accidente. Este argumento perjudicaba la reclamación penal de los hijos mayores de Nieto, que tratan de demostrar que el piloto no tuvo ninguna culpa en el accidente, de ahí el conflicto.
EXCLUSIVA: la familia de Ángel Nieto disfruta de una jornada de playa en Ibiza
En junio, como informó EFE, la Audiencia de Palma reabrió la causa judicial por el accidente que provocó la muerte del 12+1 campeón, acordando las diligencias necesarias “para el completo esclarecimiento de los hechos”. La sección primera del tribunal provincial estimó así un recurso presentado por la pareja del piloto y otro de su primera mujer y sus hijos mayores contra el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza que había archivado las diligencias.
Reabren la investigación del accidente que causó la muerte a Ángel Nieto
El sentido homenaje a Ángel Nieto de su sobrino, Fonsi
Ángel Nieto sufrió un accidente el 26 de julio de 2017 mientras conducía un quad en Ibiza. Un coche golpeó el vehículo en el que circulaba y el piloto salió despedido y se golpeó la cabeza contra el suelo. Tras varios días ingresado, el 3 de agosto falleció. “Hoy hace un año que nos dejaste, ¡pero tu legado siempre seguirá vivo! ¡Tu familia y todos los aficionados a las motos no te olvidamos! ¡Cada día más orgulloso de llevar este apellido y haber aprendido tanto de ti!” escribió su sobrino Fonsi Nieto en este primer aniversario de su muerte.