Las nostálgicas palabras de David Bustamante en su último concierto
Hizo un sentido homenaje a un amigo fallecido y mencionó a su hija Daniella, que acaba de cumplir diez años
De concierto en concierto, así es el verano de David Bustamante, que no deja de deleitar a sus incondicionales con sus temas más conocidos. La última cita del cántabro le ha llevado a Huelma, en Jaén, donde ha regalado, además de música, algunos de sus pensamientos más personales. Fue en medio de la actuación cuando David cogió el micrófono para hacer un sentido homenaje a quien fue su buen amigo y productor en los inicios de su carrera, Miguel Gallardo. “Me gustaría contarles una historia. Hace 17 años cuando todo comenzó, había un hombre que quiso apostar por mí desde el principio, que quiso formar parte de este bonito proyecto. Cuando era un chico recién salido de un pueblo maravilloso, San Vicente de la Barquera. Ese hombre fue mi primer productor, pero antes de eso fue un artista reconocido y era alguien que ha sido muy importante” comenzó.
“Con él comenzó todo y nos dejó su legado. Desgraciadamente como muchas personas buenas se fue para arriba y quiero pensar que desde ahí nos está escuchando. Era Miguel Gallardo y nos dejó historias tan bonitas como las que quiero cantar ahora. Ojalá algún día tenga la suerte de dejar canciones también para el recuerdo” dijo. Deseó que sus temas evocaran los buenos recuerdos en el público y se refirió con cierta nostalgia a su hija Daniella, que este verano cumplió diez años. “Acaba de cumplir diez años la campeona ya. Y eso que le prohibí hace cinco que no creciera más, pero ni caso. ¿Creéis que me hará el mismo caso cuando le diga que no tenga novio?” comentó con simpatía.
El intérprete reiteró además su agradecimiento a todos aquellos que le apoyan incondicionalmente, lamentando que en ocasiones no se hable tanto de su talento como le gustaría. “Os tengo que agradecer muchas veces a todos vosotros, os lo digo de corazón, parece que tengo que hacer más, que siempre estoy cuesta arriba, que siempre estoy cuestionado. Durante 17 años siempre hay polémica y uno ya está cansado y de lo único que tiene ganas es de cantar. Es lo único que he hecho” aseguró para después repetir que se quiere centrar en su música. “Cantar desde hace 17 años. Me gustaría que me dejaran hacerlo de una forma más tranquila, como hacen los demás, sin tener tantos impedimentos. Solamente vine aquí y desde hace 17 años lo único que he pretendido es cantar. Muchísimas gracias por permitirme hacerlo”.
Paula Echevarría y David Bustamante ya tienen la sentencia definitiva de su divorcio
Todos los detalles del esperado encuentro de David Bustamante y Yana Olina
La gira de conciertos de David le llevará en próximas citas a La Orotava, Tenerife (el 1 de septiembre), Zaragoza (el 4), Alcorcón (el 5) y Toledo (el 8). Tiene previsto además un show en Graus, Huesca. Además de trabajar, el intérprete ha pasado su tiempo libre con su hija Daniella y con Yana Olina, con quien se encontró semanas después del final de Bailando con las estrellas. La bailarina, que pasó unos días en su Rusia natal, sorprendió a David en su concierto en Xàtiva, que fue además el primero de David al que iba. “Hoy por fin he asistido a uno de tus concierto. Me he quedado cautivada... cuanta fuerza, energía que transmites, la potencia de la voz y como lo controlas todo en un segundo. ¡Todo un espectáculo! El éxito no es un accidente es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que haces o aprendes a hacer. Muy orgullosa de ti" escribió en sus redes.