Una de las modas más populares en las redes sociales es la de hacer retos. Los famosos 'challenges' son desafíos que pueden resultar de lo más sencillos o, por el contrario, convertirse en auténticos riesgos para quienes los llevan a la práctica. Si en 2014 se hizo viral el Ice Bucket Challenge, que convirtió la acción de echarse un cubo helado por encima en un gesto solidario y empático con los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), ahora son otras propuestas -con fin social o no- las que triunfan entre nuestras 'celebrities'. La última en unirse a la tendencia ha sido Paula Echevarría.
La actriz se ha sumado al reto de la temporada Dele Alli Challenge. Se trata de una prueba que no requiere más que las manos, pero que hace necesaria mucha destreza. Todo comenzó cuando Dele Alli, jugador del Tottenham que le da nombre al desafío, celebró uno de sus goles haciendo un gesto en el que la mano se daba la vuelta y dedo índice y pulgar se unían. Una seña aparentemente sencilla , pero que a la hora de la verdad no lo era tanto, algo que hizo que la afición se animará a probarlo. Desde aquel momento multitud de personas lo intentan en las redes sociales y la etiqueta #DeleAlliChallange supera la cifra de las 65.700 publicaciones. Paula se ha puesto a prueba y lo ha logrado. Ha probado todas las versiones de esta pose y las ha compartido con sus 'followers'. "#DeliAliChallenge Tener una hija de 10 años me ha ayudado…", "¡¡¡Y ya no puedo parar!!!", "¡En todas sus versiones!". Tres comentarios que escribía la actriz en su Instagram 'stories' junto a divertidas imágenes”.
No es la primera vez que quien fuera Ana en Velvet se atreve a probar los 'challenges' que surgen en La Red. Se unió a los millones de seguidores que a nivel internacional realizaron el Ice Bucket Challenge y el pasado año promovió la versión más asturiana de estas pruebas, el #sidrachallenge, que consistía en echar sidra correctamente en un vaso. La actriz lo consiguió y nominó a algunos amigos. Por otro lado, antes de su divorcio, su exmarido David Bustamante, cumplió uno de los sueños de la hija que ambos tienen en común, Daniella. La pequeña deseaba ver a su padre realizar el #bottleflipchallengue sobre el escenario, un juego por el que Bustamante debía lanzar una botella al aire para que diera la vuelta y cayera recta. El cantante lo logró en pleno concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid y ante miles de fans.
Ahora, como la intérprete, otros rostros conocidos se han mostrado en sus perfiles intentando lograr el #deliallichallenge. Entre ellos, algunos compañeros de profesión del futbolista como Pogba, Neymar, Wellbeck y Llorente, exconcursantes de Operación Triunfo como Chenoa, Roi y Cepeda, la actriz Millie Bobby Brown o las 'influencers' Dulceida y Laura Escanes. Ahora el propio mediocentro ha iniciado otra prueba similar pero aún más complicada. Detrás de este gesto, según ha explicado el futbolista Felix Orede en Twitter, se esconde un mensaje habitual en uno de los países africanos: "Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos. Lo aplican a hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Dele Alli quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo".