George Clooney ingresó 207 millones de euros en los últimos doce meses, principalmente por la venta de su marca de tequila, lo que le convierte en el actor que más dinero ha ganado en un año, según ha publicado la revista Forbes. La venta de Casamigos a la licorera Diageo le reportó al actor estadounidense un total de 201 millones de euros que, sumados a las ganancias procedentes de sus antiguas películas y a otros negocios, lo catapultaron al número uno de la célebre lista.
Con 107 millones de euro, Dwayne Johnson, conocido como "La Roca", repitió en el segundo lugar gracias a taquillazos como Jumanji: Bienvenidos a la jungla y a su influencia en las redes sociales, que le permite negociar cuantiosos contratos promocionales. En el tercer y cuarto lugar se sitúan dos superhéroes de Los Vengadores que han participado en recientes entregas de Marvel: Robert Downey Jr. logró 70,2 millones de euros, mientras que Chris Hemsworth se hizo con 55,9 millones de euros. El quinto integrante de la lista es Jackie Chan, la mayor estrella china, que ganó 39,4 millones de euros por su trabajo como actor en seis estrenos de 2017 (Bleeding Steel y El extranjero, entre otros), pero también como productor y empresario de cines.
-¿Quiénes son las ‘celebrities’ mejor pagadas del año?
En los siguientes cinco puestos figuran dos actores que han aprovechado el tirón de Netflix, Will Smith es sexto con 436,4 millones de euros y Adam Sandler octavo 34,2 millones de euros. Además de dos de Bollywood, Akshay Kumar, que es séptimo con 35,1 millones de euros y Salman Khan, noveno con 33,3 millones y por último el "Capitán América", Chris Pine con 29,4 millones de euros.
Forbes llamó la atención sobre la diferencia salarial entre los actores y las actrices mejor pagados del mundo y mientras esos diez hombres acumularon 648,7 millones de euros las diez mujeres más exitosas del sector sumaron solo una cuarta parte. "Parte de la discrepancia se debe a la falta de oportunidades en series de larga duración o películas de acción que generan grandes sumas a priori y a posteriori", concluye la revista, que señala cómo la brecha salarial de género se produce también entre millonarios.