La actriz y directora Asia Argento ha negado "categóricamente" las acusaciones de abusos sexuales por parte del actor Jimmy Bennett cuando este era menor de edad, y ha asegurado que está "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que han circulado sobre ella. Según publicó este domingo el diario The New York Times, Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó a un acuerdo extrajudicial con Jimmy Bennett, quien le había acusado de haber abusado de él en 2013, lo que ha causado una gran sorpresa y polémica en Hollywood.
Ahora ha sido la propia Asia la que, mediante un comunicado recogido por medios estadounidenses, no sólo ha negado tales informaciones, sino que también se ha declarado muy dolida con todo lo acontecido esta semana. En su escrito, Argento revela que la relación que le unía con Jimmy Bennet era de amistad: "Estuve vinculada a él durante varios años solo por amistad, una relación que terminó cuando, después de mi exposición por el caso de Weinstein, Bennett - que entonces estaba pasando por graves problemas económicos y que previamente había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones por daños- inesperadamente me hizo una desorbitada solicitud de dinero".
Asia, además, señala que su novio de entonces, Anthony Bourdain, que falleció el pasado 8 de junio, “quería mantener este asunto en privado”. El chef televisivo se mostró preocupado por el impacto que el relato de Bennett podía tener en la reputación de ambos: “Decidimos tratar con benevolencia la petición de ayuda de Bennett y dársela. Anthony se ocupó personalmente de ayudar a Bennett económicamente, a condición de que no sufriéramos más intrusiones en nuestra vida”.
La directora italiana, una de las pioneras del movimiento #MeToo, ha estado en el centro de la polémica tras la noticia publicada por The New York Times, el mismo periódico que destapó el caso Weinstein, en la que se le acusaba de abusos sexuales a un menor. Según el citado medio, Argento llegó a un supuesto acuerdo económico de 333.000 euros (380.000 dólares) con el actor y músico de rock Jimmy Bennet, quien le había acusado de haber abusado de él en 2013 y al que habría pagado para guardar su silencio.
Según cita el diario, Bennett tenía 17 años cuando denunció el supuesto incidente con la actriz que entonces tenía 37. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una "agresión sexual", que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental. Benett es conocido por sus papeles como actor infantil en Papá canguro, Secuestro, Poseidón, en La huérfana y como niño en Star Trek. En 2004 Jimmy Bennett interpretó a Jeremiah en El corazón es mentiroso, una película dirigida y protagonizada por la propia Asia Argento.