Gloria Camila Ortega se siente muy feliz con sus orígenes colombianos. Uno de los tatuajes que luce sobre su piel ("Made in Colombia") así lo indica y, por si no fuera suficiente, ella misma se encargó de dejarlo muy claro el pasado mes de julio a través de sus 'Stories' de Instagram al ser preguntada si había visitado su país natal. No obstante, en aquel momento también consideró necesario recalcar que, a pesar de tener programado un viaje a la tierra donde nació, no busca conocer a su familia biológica. Para ella, sus únicos padres son la desaparecida Rocío Jurado y José Ortega Cano. Un hecho que recientemente ha vuelto a destacar a través de sus redes sociales, satisfaciendo la curiosidad de sus más de 300.000 seguidores.
"¿Te causó algún problema cuando te dijeron que eras adoptada?", le preguntaba uno de sus ‘followers’ a través de la aplicación. "No, al revés, me sentí orgullosa de la familia que me tocó", contestaba con la franqueza que la suele caracterizar, acompañando su respuesta con un emoticono de dos corazones. La joven nació en el país sudamericano hace 22 años y fue adoptada por la popular pareja, junto a su hermano José Fernando en 1999, cuando contaban con tan solo 3 y 6 años respectivamente.
Los dos hermanos llegaron a España siendo unos niños de corta edad, por lo que para ella su verdadera familia, a la que siempre ha conocido, son la tonadillera y el torero, "a quienes les debo todo mi amor y cariño y quienes me han amado plenamente como hija suya que soy" tal y como manifestaba hace algunos años en un comunicado publicado en la mencionada red.
De este modo, la aspirante a diseñadora demuestra tener las ideas muy claras y no tiene ningún problema en hablar abiertamente de su adopción y de lo afortunada que se siente de haber tenido esos padres. A pesar de que, tristemente, su madre falleció cuando tan solo contaba con 10 años, Gloria Camila siempre la tiene muy presente en sus pensamientos, un hecho que demuestra habitualmente asistiendo a numerosos actos en su honor.
Nunca falta al homenaje que se rinde a 'la más grande' en el cementerio de Chipiona en el aniversario de su muerte y, además, son constantes las referencias que le hace en las redes. La última aparece en una de sus más recientes 'Stories' cuando escribía "que bonito suena mi nombre en su boca", junto a un vídeo en el que la cantante dedica unas cariñosas palabras a su hija pequeña.