Desde que el pasado mes de junio Iker Casillas confirmase su renovación con el Oporto, Sara Carbonero y el futbolista han disfrutado de parte del verano en la ciudad portuguesa que, al menos durante un año más, será su hogar. Allí la pareja ha formado una nueva vida con los pequeños Martín y Lucas, que ya conocen perfectamente el idioma y las costumbres del país. Por ello, volver y retomar su rutina no ha supuesto un disgusto para ellos sino, más bien, todo lo contrario. Además, la familia al completo no para de hacer planes, tal y como podemos ver en sus redes sociales, donde se muestran muchos más naturales y abiertos desde que están allí.
De esta forma, podíamos ver que en los últimos días, Iker y Sara han aprovechado que aún muchos de sus amigos están de vacaciones para acogerles y recibirles como buenos anfitriones. "Viva agosto y sus visitas", escribía la presentadora en una de sus Stories de Instagram junto a una instantánea en la que aparece el matrimonio con una pareja de amigos. Horas antes, la periodista publicaba una imagen en la que podíamos verla subida a una moto acuática, una actividad que realizó por el Duero portugués. "Y a soñar", añadía como pie de foto de una instantánea en la que aparece tomando el sol en un barco junto a los hashtags "un paseo por el Duero" y "sumando recuerdos".
A esas planes se unen otros familiares, en los que podemos ver al matrimonio con sus hijos, Martin y Lucas, paseando por la ciudad y dando la bienvenida al mes de agosto así como tardes de piscina en las azoteas de Oporto o, como suele ser habitual, visitando el estadio do Dragão para apoyar a Iker en esta nueva temporada, que ya ha comenzado con la victoria del equipo blanquiazul en la Supercopa lusa.
Y como el verano también es momento de relajarse, Sara consigue llevar al máximo su lema "slow life" y, hace solo unos días, revelaba a sus seguidores su última lectura: "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera. "Esta siesta estreno, con un poco de retraso, regalo de cumpleaños de una buena amiga que tuvo la genial idea de buscar un libro que “nació” el mismo año que yo (1984). Cuál fue su sorpresa y la mía al encontrar esta obra maestra de Kundera. Es un ejemplar de anticuario que había pasado por muchas manos y conserva una dedicatoria original de uno de sus dueños. Me dicen los que ya la han leído que la novela es un poco densa y compleja, que hay que leerla sin distracciones pero que una vez la terminas te deja pensando mucho tiempo.¿Qué es lo positivo, el peso o la levedad?", preguntaba al aire la presentadora.
Sin embargo, antes de volver a Oporto, Sara e Iker han podido disfrutar de sus días libres del verano con varias escapadas. Tras descubrir el paraíso de la isla italiana de Cerdeña, la pareja viajaba a Moscú para disfrutar de algunos de los encuentros del Mundial, donde Iker se estrenaba delante del micro retransmitiendo los encuentros de España y México para 'TV Azteca'. Además, este verano tampoco han fallado en sus visitas a Navalacruz y Corral de Almaguer.