Las películas de superhéroes y superheroínas siguen al alza. Las superproducciones basadas en los cómics de los universos Marvel y DC no dejan de ganar adeptos en todo el mundo. Por eso, cuando se conoció la noticia de que Batwoman (DC comics) sería llevada a la gran pantalla, las redes sociales vivieron con gran intensidad este momento. Especialmente el colectivo LGTBI, pues por primera vez una superheroína lesbiana tendrá representación en el mundo del cine. Ruby Rose, conocida sobre todo por interpretar a Stella Carlin en Orange is the new black, será la encargada de hacerlo. Sin embargo, esta noticia no ha parecido sentar muy bien a los internautas, que han llegado a crear un 'hashtag' en Twitter solicitando que se vuelva a repetir el casting para la película.
#RecastBatwoman llegó a ser 'trending topic' en la mencionada red social, donde la actriz sigue recibiendo múltiples y constantes ataques. En estos días, Rose ha tenido que hacer frente a todo tipo de comentarios. Algunos homófobos, que cuestionan su condición sexual, pero la mayoría proceden del colectivo gay, ya que, para muchos, "no es lo suficientemente lesbiana" para interpretar a este personaje. Unas críticas que han acabado colmando la paciencia de la actriz, que finalmente decidió cerrar su perfil de Twitter, eso sí, no sin antes lanzar un mensaje a todos sus 'haters'.
"¿De dónde narices viene el 'Ruby no es lesbiana, por lo tanto, no puede ser Batwoman?' Es la cosa más graciosa y ridícula que he leído jamás. Salí del armario a los 12 años y durante los últimos cinco he tenido que lidiar con comentarios que dicen que soy 'demasiado gay'. ¿Cómo le habéis podido dar la vuelta al asunto? No he cambiado. Ojalá nos apoyáramos los unos a los otros. Cuando las mujeres y cuando las minorías unimos fuerzas, somos imparables... cuando nos dividimos es más dañino que cualquier otro grupo. Si me necesitáis, estaré en mi Batmóvil".
La salida de Ruby Rose de Twitter no ha sido impedimento para que los usuarios sigan compartiendo sus opiniones en 140 caracteres. La polémica sigue estando muy presente en la plataforma digital, que parece haberse convertido en una verdadera batalla campal. La intérprete y modelo australiana, por su parte, sigue con su vida como si nada hubiera pasado, compartiendo algunos momentos de su día a día en otras redes como Instagram.
“El murciélago está fuera de la cueva y yo me siento entre emocionada y honrada. También estoy un poco rota emocionalmente… porque esto es como un sueño de la infancia hecho realidad. Es algo con lo que me hubiese muerto si lo hubiera visto en la televisión cuando era un miembro más joven de la comunidad LGTB, que nunca se sintió representado en la televisión y se sentía solo y diferente. Gracias a todo el mundo. Gracias Dios”, escribía Ruby Rose en IG tras conocerse que sería la protagonista de Batwoman.