Cuando un jugador ficha por un equipo de otra ciudad, o de otro país, su familia hace las maletas y le sigue allá donde vaya. Así ocurrió con Malena Costa, cuando Mario Suárez se incorporó al club Guizhou Hengfeng Zhicheng, en China, y así ha sucedido ahora con Anna Ortiz, después de que Andrés Iniesta pasara a formar parte del Vissel Kobe. El de Fuentealbilla se adelantó a su mujer y a sus hijos y emprendió el viaje a Japón en solitario, mientras su familia acumulaba cajas en su domicilio a la espera de hacer el traslado. Hasta ahora. Los Iniesta Ortiz se han reunido, al fin, en el país nipón, donde ya se han puesto en marcha para afrontar esta nueva e ilusionante etapa que tienen por delante.
Así fue la mudanza familiar de los Iniesta a Japón
"Juntos. Nosotros. Tu y yo. Nuestros tres tesoros... nuestra tribu AVAPAS (en clara referencia a las iniciales de sus miembros). tomamos nuevo rumbo con más ganas que nunca! Ilusión, nervios, alegrías, miedos... mezcla de sentimientos.. .sabiendo que lo que viene será maravilloso!!! #lomejorestaporllegar #afortunadosyagradecidos #familiayamigososechamosdemenos #japan #newlife @andresiniesta8", ha escrito Anna Ortiz en sus redes sociales junto a dos tiernas instantáneas en las que aparece muy sonriente junto a su marido mientras se hacen un selfie en plena calle. La publicación ha sido del agrado de los más de 320.000 seguidores de la mujer de Iniesta, a juzgar por la cantidad de 'me gusta' que ha acumulado en pocas horas. 29.000, concretamente.
El jugador no se ha quedado atrás y ha difundido una imagen muy similar a la que ha añadido un corazón rojo y las expresiones "my love" y "my life". Toda una declaración de amor que viene a refrendar el buen momento personal por el que atraviesa el matrimonio, que tiene tres hijos en común: Valeria, Paolo Andrea y Siena. Precisamente con ellos, Anna Ortiz está disfrutando de estos primeros momentos en Japón, mientras tratan de adaptarse a su nueva vida, tal y como ella misma ha compartido a través de Instagram.
Así, en uno de los vídeos que ha hecho públicos puede verse a los pequeños tirándose por un tobogán de uno de los parques de la ciudad. Tras la jornada de diversión y juegos, Anna Ortiz y sus pequeños cogieron un taxi, el primero en el que montan en la localidad de Kobe, y disfrutaron de una rica merienda en una conocida cadena internacional de cafeterías. Allí, dieron buena cuenta de unos batidos y varios dulces, según se desprende de las instantáneas de la mujer de Iniesta. La familia tendrá que acostumbrarse, poco a poco, al nuevo estilo de vida nipón, algo que no les resultará difícil a juzgar por estos primeros instantes que están pasando en su nuevo lugar de residencia.