Operación Triunfo ha vuelto ha convertirse en un auténtico fenómeno televisivo gracias a su última edición. Quince años después de que los primeros concursantes del 'talent show' saliesen de la Academia, un nuevo grupo de jóvenes llegaba a la cadena pública española dispuesto a revolucionar el panorama musical. Una misión que han conseguido cumplir con creces y que demuestran prácticamente cada semana. Bien sea a través de redes sociales, en sus proyectos profesionales o en los conciertos que están ofreciendo por la geografía española con motivo de su gira, que se encuentra a punto de finalizar.
Precisamente durante el último 'show' que los artistas ofrecieron, celebrado en Benidorm este fin de semana, los asistentes presenciaron uno de los espectáculos más emotivos del tour. Con los sentimientos a flor de piel, los ‘triunfitos’ cantaron su repertorio conscientes de que, una vez termine la gira el próximo día 25, difícilmente – que no imposible o improbable- sus voces puedan volver a sonar todas juntas sobre el escenario. Una vez pasada la euforia del concierto, después de haber visto en bucle las lágrimas de Amaia y Aitana o la complicidad de 'Aiteda', una nueva imagen del concierto se ha hecho viral. No obstante, en ella no aparece ninguno de los 16 concursantes de la Operación Triunfo 2017.
Las altas temperaturas que han estado azotando la península durante la última semana no hicieron fácil la espera de las 15.000 personas que acudieron a ver a los cantantes a la localidad alicantina. De hecho, algunos tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios después de haber sufrido mareos y desvanecimientos provocados por la ola de calor. Ante esta situación, el padre de Ana Guerra, enfermero de profesión, quiso acercarse a ver cómo se encontraban los jóvenes, un bonito gesto que le está siendo recompensado en la Red a través de los miles de comentarios de agradecimiento que está recibiendo.
La propia artista de Ni la hora quiso compartir en su cuenta de Twitter la imagen de aquel momento, mientras reconocía la labor de 'Papi War' – como a sí mismo se llama el progenitor de la cantante en redes sociales-: “Una imagen vale más que mil palabras”. Compañeros de OT 2017, como Alfred o Mimi Doblás, también agradecieron a Antonio Guerra el desinteresado gesto que tuvo con los asistentes al concierto.
El propio Antonio, después del revuelo que involuntariamente ha causado, ha querido compartir un comunicado en su cuenta de Instagram, asegurando que, como enfermero y ser humano, era su obligación preocuparse por la salud del joven: "De todas las cosas que tengo que agradecer a la vida, a Dios y a la gente que me rodea, es haberme dado la oportunidad de poder entregarme a los demás y ejercer sobre su valiosa salud una recuperación o mejoría. Otra casi tan importante como esa es tener la oportunidad de acercarme a cada persona y hablarles, tranquilizarles y ofrecerles todo mi apoyo".
"Ya no puedo hacer lo que me gusta pasando desapercibido, como siempre he hecho, que es lo que haría cualquiera de nosotros cuando alguien necesita de nuestros conocimientos sanitarios. Estamos ahí de forma instantánea y nos ponemos en marcha. En este caso alguien con un móvil=cámara me ha hecho esta foto que me gustaría fuera un homenaje a nuestra profesión. Soy persona, soy enfermero y soy un ser humano que se identifica y protege al que sufre, esto es sobre todo lo que me da la experiencia que tengo. Estoy en un momento de mi vida en que también hay objetivos que se siguen cumpliendo, como es la carrera y el éxito que tiene mi hija y que es gracias a todas las personas que creen en ella y la apoyan cada segundo. Gracias por estar ahí y gracias por dejarme atenderte. Muchos besos, PW", concluye.
Un inolvidable e impagable gesto para muchos que ha convertido a Antonio Guerra en un héroe para los seguidores de Operación Triunfo.