La gira de conciertos de OT 2017 llega a su recta final. Y los 16 concursantes de la última edición del talent show musical lo saben. Por eso están completamente entregados a ellos, disfrutando de cada momento como si fuera el último y sintiendo cada una de las canciones que forman parte del repertorio. Ana Guerra, Amaia Romero, Alfred García, Aitana Ocaña, Miriam, Roi, Cepeda y el resto de triunfitos consiguen, además, contagiar a su público de la emoción que les embarga en sus actuaciones. Benidorm fue testigo de ello este sábado por la noche. La localidad alicantina acogió el penúltimo concierto del tour de Operación triunfo, al que acudieron cerca de 15.000 personas dispuestas a reír, llorar, bailar y, sobre todo, cantar junto a los jóvenes que han revolucionado el panorama musical y televisivo de los últimos meses.
En plena ola de calor, el municipio se había preparado a conciencia con un amplio dispositivo de seguridad, reforzado por culpa de las altas temperaturas, velaba para que no ocurriera ningún incidente. Sobre el escenario, los idolatrados triunfitos, con la emoción a flor de piel, dispuestos a deleitar a sus fans, que no quedaron defraudados con el resultado, a juzgar por los centenares de mensajes con los que poblaron las redes sociales. "Me muero con las dos llorando, son dos seres de luz", comentó una seguidora justo cuando Amaia, vencedora del concurso, y Aitana, finalista, se subieron al escenario para entonar Con las ganas, un tema de Zahara que ni siquiera pudieron terminar debido a la emoción que les embargó. Era comprensible. El público siguió cantando y aplaudió su espontaneidad.
No serían las únicas lágrimas que se vieron a lo largo del recital. Cuando llegó el momento de presentar a Cepeda, Aitana cogió el micrófono. "Estamos muy melancólicos, la verdad. La canción que viene ahora trae más melancolía y he pasado momentos muy bonitos con él y siempre vamos a tener esta canción, Luis, sal", comentó mientras se preparaba para cantar el célebre No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos, sin saber que segundos después llegaría otro de los momentos cumbres de la noche.
Con los ojos cerrados, Aitana trataba de contener la emoción mientras Cepeda le secaba una lágrima del rostro con su mano. En ese momento, los asistentes prorrumpieron en gritos. No en vano se trata de uno de los dúos más aclamados desde su estancia en la academia. Aitana se repuso, recuperó la voz y continuó con su actuación. Tras ella, llegó otra, y otra más. Así hasta que el público, sin darse apenas cuenta, se encontró con que había llegado al final del concierto. Miriam, tercera finalista del concurso, fue la encargada de recordárselo.
"Nos vamos a despedir con una canción que para nosotros marcó un antes y un después en nuestras vidas porque éramos, y somos, 16 almas y un sueño, con muchísimos miedos que contar y llegamos con las maletas... y cuántas metas que alcanzar... pero eso solo significa que hay que luchar por lo que uno quiere, trabajarlo y confiar en uno mismo. Esto es fruto de los 16, así que muchísimas gracias. Camina, por vosotros. Os queremos". Llegó la canción más especial de esta edición de Operación Triunfo y, con ella, el hasta luego de los concursantes. La próxima parada, Pineda de Mar, en Barcelona. Aunque para volver a verles en acción los fans tendrán que esperar diez días.
Las chicas de 'OT' se sinceran y hablan de los problemas de la fama