Hablar de los exconcursantes de OT es hablar de récords. Cada uno ha tomado un camino en solitario que les está llevando a lo más alto de las listas, no hay más que ver las cifras en las que queda bien demostrado que todo lo que tocan lo convierten en oro. Aunque su debut en solitario con su primer tema inédito causó una cierta controversia, Aitana se ha unido a varios de sus compañeros en la que se podría bautizar como “la lista Guinness de OT”. La catalana se ha hecho con el título que otorga Youtube España al vídeo más visto en la historia en las primeras 24 horas, así que parece que su Teléfono ha arrasado entre sus incondicionales –ya obtuvo más de 600.000 escuchas en Spotify en solo un día-.
La intérprete, encantada y asombrada con esta noticia, se ha confesado emocionada con varias instantáneas en sus redes, comentando además su sorpresa. El vídeoclip del tema que lleva una semana disponible en la plataforma acumula ya casi 10 millones de visualizaciones. Casi la misma cifra de la que presume su compañera Mimi con su grupo Lola Índigo y su Ya no quiero ná, aunque este vídeo se colgó hace dos semanas. Ana Guerra en un mes ha logrado más de 17 millones de visitas con el tema Ni la hora, en el que ha colaborado con Juan Magán y que ha sido disco de oro.
Los intérpretes que se conocieron e hicieron amigos en el talent se animan y alegran de sus respectivos éxitos, como han demostrado desde que salieron del programa. Así se puede ver en las redes de Aitana cómo enseña a sus compañeras Mimi y Ana Guerra una lista de los 50 temas más virales en la que las tres acaparan el podium. No se queda atrás el resto de compañeros, que trabajan con paso firme para afianzar sus trayectorias en solitario. Todos están preparando sus lanzamientos: Cepeda, Roi, Miriam o Mireya ya los han mostrado y el resto está en proceso. La única que no ha definido aún el suyo es Amaia, la ganadora, que sí ha actuado en varios festivales. La nueva generación de “triunfitos” viene pisando fuerte, ¡no cabe duda!