La historia de Salvador Sobral, el ganador del Festival musical de Eurovisión en 2017, conmocionó y emocionó a los 'eurofans'. El cantante portugués padecía una dolencia cardíaca que le obligaba a retirarse de los escenarios poco después de su triunfo y a centrarse en un trasplante de corazón, que llegaría cuatro meses más tarde. Sin embargo, regresó al mundo de la canción recientemente, lo que le ha traído de gira por España. Un tour que comenzó en junio en Málaga y que está previsto que acabe en Madrid en septiembre. En su última parada, en el marco del Festival de Jazz de San Sebastián, el joven dedicó unas palabras a Alfred y Amaia, la pareja de artistas patrios que ha concursado este año en Eurovisión.
La voz de Amar pelos dois, en una entrevista a Huffington Post, contestaba sinceramente cuál era su opinión sobre ambos, integrantes de Operación Triunfo 2017 y representantes españoles en la competición europea. "De Alfred no conozco mucho, pero la chica me parece una artista interesante, toca el piano y es supermusical. No es de esas ‘cantontas’, como dicen. Es una músico de verdad", explicó en declaraciones a este medio. Además, añadió que la joven ganadora de OT 2017 no era la única española por la que tenía interés. Silvia Pérez Cruz es su artista favorita y contó que le gustaría colaborar con ella en alguna ocasión, "aunque hacer un dueto no es fácil, porque los artistas pop se han empeñado en que sean horteras. Ahora conseguir que un dúo no sea ordinario es un reto".
El artista de jazz y música alternativa demostraba así su admiración por la carrera de Amaia Romero, desde que su hermana se la enseñara, cuando participaba en el 'talent': "Mi hermana me la mostró cuando hizo de jurado en Operación Triunfo y, la verdad, es que tocaba y cantaba superbién". Sin embargo, las declaraciones de agrado hacia la que algunos denominan joven promesa de la música contrastan con las escuetas palabras que Salvador tuvo para Alfred. Un gesto que no ha pasado desapercibido para muchos fans del catalán y algunos extriunfitos, que se han sorprendido ante su desconocimiento.
Llama la atención su revelación pues el intérprete lisboeta y el finalista de la última edición de OT se conocieron en Eurovisión, horas antes de que se celebrara la gala oficial. Este encuentro fue todo un sueño cumplido para Alfred, quien publicó una imagen en la que ambos aparecen muy sonrientes, en sus redes sociales, puesto que siempre admitió ser un gran seguidor de sus trabajos. Ambos estudiaron en la misma escuela musical de Barcelona y, de hecho, el artista catalán protagonizó una emotiva actuación al ritmo del 'hit' de Sobral durante su participación en el programa de TVE.