Kim Kardashian es un reconocida 'influencer' a nivel mundial. Además de haber alcanzado la fama, desde que en 2007 se estrenara el 'reality' Keeping up with the Kardashians, también ha conseguido que muchas mujeres se fijen especialmente en sus decisiones de estilo. Con una marcada estética personal en la que destacan estilismos 'sexys', consigue disparar las ventas de todo aquello que se pone. Los diseños ceñidos, con escote pronunciado y marcando su silueta 'curvy' suelen ser las prendas más utilizadas en sus 'outfits', ya sea de día o de noche. Sin embargo, la inspiración, que fue el origen de sus looks actuales, habría estado en otros dos rostros conocidos del cine y la música. Kim ha confesado, en una entrevista reciente a L.A Weekly, quienes fueron las mujeres que tuvo como modelo antes de ser una 'celeb'.
"Nunca vi a alguien en las revistas con mi tipo de cuerpo, así que ver a 'celebrities' como Jennifer Lopez o Salmame inspiraba y me hacía sentir más cómoda y segura". La socialité hacia referencia así a la actriz Salma Hayek y a la cantante Jennifer López como los ejemplos a seguir para crear su estética actual. Debido a sus curvas, comenta que le resultó difícil encontrar un referente que se asemejara a su tipo de silueta, sin embargo, las dos estrellas latinas contaban con un cuerpo similar al de ella. "Para mí era como: 'vaya, aunque no hemos nacido en el mismo país, me pasa lo mismo'", explicaba a este mismo medio haciendo referencia a la intérprete mexicana. Cuando la mujer de Kanye West tenía que asistir a una de sus fiestas de graduación demostró su fascinación al decidirse por copiar uno de los looks de Salma, tras buscar varias fotografías de sus apariciones públicas. De hecho, aún hoy es cierto que existen similitudes entre ambas: predilección por diseños de falda de tubo, talle alto y tacones infinitos.
Además, quiso hacer un pequeño alegato en favor de la diversidad de cuerpos y razas: "Espero haber contribuido a una imagen más étnica, así otras personas que quizás se parezcan un poco más a mí puedan ver que también existimos". La empresaria admitió, del mismo modo, que le encantaba ver cómo sus fans replicaban sus trucos y maquillajes. Convertida en toda una referencia de belleza, numerosos 'followers' reproducen sus tutoriales y la etiquetan en sus publicaciones sociales: "Mi maquillador Mario Dedivanovic y yo siempre le pedimos a la gente que nos etiquete diciéndoles que queremos ver su interpretación. Me encanta cuando la gente lo consigue hacer perfectamente y lo refleja como yo".
De los numerosos negocios que la californiana ha fundado, KKW Beauty, su línea de cosmética y 'make up' lanzada en 2017, se ha convertido en un acierto en su sector. A ellos se sumó entonces una línea de fragancias que se actualiza a menudo. Los últimos tres perfumes que se pusieron en venta, tan solo los primeros 5 minutos de su salida al mercado, ya habían recaudado 850.000 euros por minuto.