Cuando Meghan pasó de ser la actriz de Suits a la novia del príncipe Harry, su familia paterna entró en una espiral de declaraciones sobre ella, que con la llegada de la boda, el pasado 19 de mayo, no han hecho más que acrecentarse. Al principio las palabras más incómodas llegaban por boca de su medio hermana, sin embargo, en las últimas semanas ha sido su padre, Thomas Markle, el que ha pisado el acelerador a fondo y no parece dispuesto a dar una tregua a los duques de Sussex. Estas son declaraciones más explosivas hasta la fecha, aunque con los Markle nunca se sabe.
Si la semana pasada el escándalo lo protagonizaba la cuñada de Meghan, arrestada por la policía por disputas domésticas con Thomas Markle JR, esta semana es el padre de la duquesa de Sussex el que vuelve a la carga. The Mail on Sunday publica unas declaraciones con Thomas Markle, tomadas durante una conversación que duró nueve horas a lo largo de tres días, en la que, entre otras cosas, dice estar impresionado por el “aire de superioridad” de Meghan desde que se descubrió su colaboración con los paparazzi, inicio de la tormenta que ha arreciado después.
El futuro vínculo con sus nietos
En la entrevista más incendiaria Thomas Markle, que recibió a los periodistas en su casa de Rosarito, México, reflexiona sobre lo que ocurrirá el día que Harry y Meghan tengan hijos. “Lo triste es que en algún momento del año que viene tendrá un bebe y yo seré abuelo, si no tenemos relación yo no veré a mi nieto. Es trágico privar a un niño de su abuelo por que dije algunas cosas críticas sobre la Familia Real", afirma.
“Hablé con Harry y Meghan y me ofrecí a hacer una disculpa pública por las fotos, pero me dijeron que no era necesario. Dijeron que eso empeoraría las cosas al alargar la historia unos días más. Entonces un asistente me llamó y me dijo: ‘Has ofendido a la Familia Real, te puede ayudar a disculparte”, cuenta Thomas mostrándose realmente ofendido por esta llamada. “Me sorprendió que me preguntaran si necesitaba ayuda para disculparme, como si hubiera una forma especial, como si fuera un niño. Eso no va a suceder”.
“Me niego a permanecer callado. Lo que me irrita es el aire de superioridad de Meghan. Ella no sería nada sin mí, la convertí en la duquesa que es hoy. Todo lo que es Meghan, lo hice yo”, afirma Thomas, según el The Mail on Sunday con amargura, al que ahora se dibuje a Meghan como una “niña de mamá” y que se atribuya a Doria Ragland, a la que por otro lado culpa junto a la Familia Real de la actitud que Meghan tiene actualmente hacía los Markle, todo el mérito de la mujer que es hoy es Meghan.
En esas declaraciones Thomas Markle recrea todo el tiempo que pasaron juntos durante su infancia y años de adolescencia, incluso recuerda que era él quien costeó esas caras vacaciones a Europa en las que ella se fotografió en frente del Palacio de Buckingham. “¿Y obtuve algún reconocimiento por ello? ¿Me dio las gracias? Ahora ni siquiera me habla”, concluye antes de pasar a otro tema igual de polémico: nombrar a Diana.
Thomas Markle nombra a Diana de Gales
El padre de Meghan continúa pisando arenas movedizas y especula sobre la postura que Diana de Gales hubiera tomado en este asunto si estuviera viva: “Ellos (la Familia Real) hacen que Meghan trate a su padre de una manera que la madre de Harry hubiera detestado. Esto no es lo que Diana representaba. A la princesa Diana se le atribuye el haber cambiado a la Familia Real pero ella no era perfecta, ella era una más de ellos. Yo creo que será Meghan la que los llevará al siglo XXI, si ellos le dejan”.
El citado medio, que asegura no haber pagado por esta entrevista, le dice si es consciente de que estos comentarios pueden herir la sensibilidad de su yerno. “No me importa si Harry no me vuelve a hablar, sobreviviré”, dice al respecto en unas declaraciones en las que también opina sobre el trabajo que hace la Reina y el que podría llegar a hacer el príncipe Carlos algún día.
Sobre sus problemas de salud y la posibilidad de un secuestro
Thomas Markle también se siente ofendido por las informaciones que han cuestionado ese ataque al corazón con el que Meghan explicó la ausencia de su padre en la boda, un ataque que llegó días después de que se destapara su colaboración con los paparazzi. También califica de “repugnante” aquellas informaciones que apuntan a que podría tener problemas con la bebida.
“Es una suerte que todavía este vivo. Los hombres de mi familia no suelen vivir más de ochenta años, así que me sorprendería vivir diez años más. Podría morir mañana… Quizá sería más fácil para Meghan si muriera. Todos sentirían compasión por ella. Espero que nos reconciliemos antes, odiaría morir sin volver a hablar con Meghan”, cuenta.
En unas declaraciones en las que no ha dejado ningún tema sin tocar, Thomas Marke se sitúa en la diana de un posible secuestro en México, país en el que reside. “Una de las pocas cosas buenas de estar seguido por los paparazzi es que si alguien trata de secuestrarme tendríamos una docena de fotos de ellos”, cuenta antes de desvelar otro de sus contactos con el Palacio. “Me ofrecieron seguridad durante la Boda Real y el Palacio envió a alguien a hablar conmigo, pero cuando vinieron estaba en el hospital por mi ataque al corazón y nunca los vi, después no pude ir a la boda y nunca volví a hablar sobre seguridad”. Thomas añade: “Es una preocupación que cuanto más escribo, más me podrían los secuestradores considerar un objetivo”.
¿Habrá contacto con motivo del cumpleaños de Meghan?
“Estoy realmente dolido de que ella haya cortado por completo su relación conmigo. Yo tenía un número de teléfono y el número de sus asistentes personales, pero después de decir algunas palabras críticas sobre la Familia Real eso cambió, esos números fueron desconectados y no tengo forma de contactar con mi hija”, cuenta Thomas Markle, que en sus últimas entrevistas ha mencionado hasta a la propia Reina de Inglaterra, a la que ha llegado a recriminar por reunirse con Donald Trump y no querer recibirlo a él.
“Su cumpleaños es el 4 de agosto y quiero enviarle un tarjeta, pero si la envío al Palacio de Kensington, o dónde sea que viva ahora, será una entre miles. Ella nunca la verá. Pensé en enviarla por Priority Mail Express pero probablemente el Palacio la sumerja en agua durante tres días para asegurarse de que no explote”, cuenta Thomas Markle a miles de kilómetros de Londres.