El punto en común entre Joel Bosqued y Belén Esteban

El actor revela en su cuenta de Instagram la enfermedad crónica que padece desde hace 14 años

Por Gtresonline

Después de finalizar el rodaje de Los Nuestros 2, Joel Bosqued disfruta de unos días de descanso en Los Caños de Meca, Cádiz, con unos amigos. A través de sus 'stories' de Instagram, el actor, que lleva varias semanas recorriendo el territorio español, mostraba cómo ponía rumbo en coche a Andalucía, donde puede que permanezca varios días antes de volver a sorprender con un nuevo destino, o a Madrid, para atender algún que otro compromiso profesional. Precisamente en la capital, ciudad en la que reside, el maño colgaba hace unas horas un vídeo en el que aparece comiendo un yogur en uno de los puentes que cruzan la M-30, una de las carreteras de circunvalación más populares de la comunidad madrileña. Una publicación en la que, más allá de la estrategia promocional, el intérprete ha confesado un problema de salud que padece desde la adolescencia.

VER GALERÍA

"El 29.9.89 nací. A los 13 años y un fuerte dolor de tripa me diagnosticaron diabetes. Unos cuantos años después tengo la suerte de comerme unos Yogures con todo el sabor. Y yo os digo, no os cuidéis por el físico hacerlo por vosotros. En su día pensé que era una pena. Hoy me siento afortunado", escribe Bosqued junto a la publicación mientras revela la enfermedad que sufre y da a conocer una nueva gama de productos lácteos sin edulcorantes ni azúcares añadidos.

Aunque le conozcamos desde hace años, el actor es muy celoso de su vida privada. Y si en sus relaciones ha tratado siempre de mantener una discreción extrema, en lo relativo a la diabetes había optado por hacer lo mismo. No en cambio otros personajes del mundo 'celeb' como Belén Esteban, quien también sufre esta enfermedad y no duda en hablar de ella siempre que la ocasión lo requiere, visibilizando un problema que padecen millones de personas en el mundo.

¿Qué es la diabetes? Tipos, causas y cómo combatirla

Aprende a actuar si a tu hijo le diagnostican diabetes

Alimentos que debes evitar si padeces diabetes

La colaboradora de Sálvame, quien recientemente estrenaba su propia sección en el programa vespertino de Telecinco, Belén a bordo, ha explicado en numerosas ocasiones los problemas que le ha causado esta enfermedad crónica, por la que ha llegado a estar casi veinte días en coma tras una descompensación del azúcar. Ahora, Belén respira tranquila, pues desde hace unos meses lleva consigo una bomba de insulina que le permite controlar en todo momento los niveles de glucosa en sangre. Ella misma hablaba de ello en el programa de Mediaset, donde explicó en qué consistía este pequeño aparato mientras expresó su deseo de que algún día "todas las personas diabéticas puedan llevar una": "Es un pequeño dispositivo, como si fuera un móvil, que tendré que llevar siempre conmigo junto a la tripa y que a través de un catéter me irá administrando insulina continuamente, durante 24 horas al día".