“Soy muy parecida a mi padre, muy tranquila y reservada”. Así se definió Mencía Fitz-James Stuart en ¡HOLA! en 2012, cuando solo tenía 15 años. La hija de Javier Fitz-James Stuart de Soto, conde de Montalvo, e Isabel Sartorius es todo un enigma para la prensa española, ya que ha crecido alejada de los fotógrafos y, desde hace unos años, vive en Estados Unidos, donde estudia Relaciones Internacionales.
Fiel a su discreción, Mencía ha celebrado este miércoles su 21 aniversario en Madrid como a ella le gusta: rodeada de sus amigos y en la más estricta intimidad. La hija de Isabel está de vacaciones en España y aprovechó su cumpleaños para ponerse al día con sus amistades, a las que durante el año no puede ver con la frecuencia que le gustaría.
Para ello, reunió a sus más íntimos en El Velázquez 17, uno de los restaurantes de moda de la capital. El establecimiento, situado en la calle Velázquez, a metros del Parque del Retiro, suele ser el punto de reunión de caras conocidas como Paula Echevarría, Marta Hazas y Mar Flores, entre otros. Allí, Mencía cenó con sus amigos y sopló las velas de una tarta elaborada especialmente para ella. Pasada la medianoche, se retiró del establecimiento y no quiso ser fotografiada. Un día antes, el martes, Mencía cenó con su padre y un grupo de amigos en Numa Pompilio, un restaurante que está situado en la misma zona.
Heredera de la belleza de su madre y la discreción de su padre, Mencía ya es toda una mujer. Pero lo cierto es que siempre fue muy madura. “Está muy concentrada en sus estudios, en hacer las cosas bien”, reconoció su padre en 2015. “Se ha educado en colegios ingleses y ha viajado muchísimo por todos lados. Siempre ha estado orientada para estudiar en el extranjero, por una cuestión vocacional, porque así ha sido su educación”, añadió el conde de Montalvo.
Mencía estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, una de las mejores de Estados Unidos, donde también se están formando otros jóvenes aristócratas y miembros de la realeza como la princesa Talita von Fürstenberg, nieta de la diseñadora Diane von Fürstenberg; o el príncipe Constantino de Grecia, hijo de Pablo y Marie-Chantal de Grecia. La elección de esta prestigiosa universidad no es casualidad. La propia Isabel es licenciada en Ciencias Políticas por Georgetown, por cuyas aulas también han pasado Felipe VI, el rey Abdalá II de Jordania o Bill Clinton.