A finales de verano, Lord Ivar Mountbatten, primo de la Reina de Inglaterra, hará historia dentro de la monarquía británica. Este aristócrata de 55 años, hijo del tercer marqués de Milford Haven y también primo del Duque de Edimburgo, se casará con James Coyle. Aunque será una ceremonia íntima en la capilla privada de su hogar familiar, Bridwell Park, en el condado de Devon, la noticia ya ha dado la vuelta al mundo por una razón: Lord Ivar será el primer miembro de la familia de Isabel II que se casa con una persona del mismo sexo.
En el anuncio de su compromiso, Lord Ivar reveló que su exmujer, Penny Thompson, con quien tiene tres hijas en común, le acompañará al altar con Coyle, al que conoció mientras esquiaba en la estación suiza de Verbier. Los detalles de este enlace único en la historia de los Windsor han desatado todo tipo de especulaciones en la prensa inglesa. A su primera boda, con Penny, asistieron el príncipe Eduardo de Inglaterra y Sophie Rhys-Jones, a quienes está muy apegado (es padrino de Lady Louise Windsor, hija de los condes de Wessex). El hijo de la Reina de Inglaterra ya ha anunciado que no podrá estar presente en la boda de su amigo por motivos de agenda. Pero, ¿acudirá algún otro miembro de la familia real?
Agotado por los preparativos de un enlace que será histórico y por la insistente curiosidad de la prensa, a la que atiende siempre amablemente, Lord Ivar ha decidido cogerse unos días de vacaciones… en España. El aristócrata y su pareja están descansando en la casa que tiene un familiar en el paradisíaco municipio de Artá, en Mallorca. El propio Mountbatten ha publicado una instantánea en su cuenta de Instagram en la que revela estar muy feliz por la "fabulosa hospitalidad en un sitio fabuloso" como es la isla balear.
Lord Ivar es un gran amante de España. "Su tía abuela era Ena de Battenberg, abuela del Rey Don Juan Carlos", explica a ¡HOLA! un portavoz del aristócrata. "Así que tiene una afinidad con vuestro país", añade. Ciertamente, el futuro novio está lejanamente emparentado con la Familia Real española, ya que desciende de la Reina Victoria de Inglaterra, quien casó a su nieta preferida, la princesa Victoria Eugenia, con Alfonso XIII.
Según ha explicado el propio Lord Ivar, su boda con James Coyle cuenta con la bendición de la familia real británica. En 2004, Reino Unido aprobó la ley de unión civil que permitió la legalización de las parejas homosexuales, pero no sería hasta 2014 cuando comenzaron a llamarse matrimonios, después de que Isabel II sancionara una ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales.