Han sido tres largos años de batalla legal. Yolanda García-Cereceda, la rica heredera de La Finca, la urbanización más lujosa de España, ha recuperado este miércoles la custodia de sus tres hijos, de 16, 14 y 13 años. Según ha explicado su abogado a ¡HOLA!, la Sección 24 de la Audiencia Provincial de Madrid acaba de resolver que concede a Yolanda “la guarda y custodia de sus tres hijos en exclusiva”, algo que hasta ahora tenía su exmarido.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Yolanda, hija del magnate inmobiliario Luis García-Cereceda, el hombre que construyó la urbanización madrileña donde viven estrellas del espectáculo y el deporte como Alejandro Sanz, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, perdió la custodia en 2010, cuando se alegó que no estaba en condiciones psicológicas para hacerse cargo de los menores. Los pequeños fueron encomendados a la hermana de Yolanda, la empresaria Susana García-Cereceda, con quien mantiene una guerra por el control del inmenso patrimonio que les legó su padre, un imperio que incluye la antigua promotora inmobiliaria Procisa y el parque empresarial de Somosaguas. Tiempo después, el exmarido de Yolanda solicitó la tutela de los niños.
Tras perder a sus tres hijos, Yolanda fue incapacitada jurídicamente en 2011. El Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 65 de Madrid, siguiendo el criterio de su titular y de la entonces fiscal jefe de Incapacidades de la Comunidad de Madrid, decidió que la Fundación Afal, especializada en tutelar a ancianos que sufren de Alzhéimer, se encargara de su custodia. Ahora, la justicia está investigando a esa entidad por supuestas irregularidades en la gestión de la fortuna de algunos de sus adinerados titulados, incluida la propia García-Cereceda.
En noviembre de 2016, Yolanda logró que la justicia le otorgara “la reintegración plena de su capacidad para gobernar su persona y bienes”. Entonces inició la batalla legal para recuperar a sus hijos. Una batalla que hoy llega a su fin.