La casa de papel se ha convertido en todo un fenómeno televisivo no solo a nivel nacional. La producción original de Atresmedia ha alcanzado un gran éxito en países como Francia, Italia, Brasil o Argentina gracias a su llegada a Netflix el pasado mes de diciembre. La plataforma digital se ha convertido en un fantástico trampolín promocional para sus protagonistas, que han visto como se convertían en auténticos ídolos para millones de jóvenes en todo el mundo, sobre todo en Sudamérica. Pero, además, la serie ha supuesto un perfecto escaparate profesional para estos los jóvenes actores, a los que no han tardado en llegarles nuevos proyectos, en el mismo portal de contenidos audiovisuales.
Es el caso de Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza -Río, Denver y Alison Parker, respectivamente en la ficción de ladrones-, que se han sumado al elenco de Elite, la segunda producción original española de Netflix, después de Las chicas del cable. Su argumento gira en torno a uno de los colegios más exclusivos del país, Las Encinas, al que ingresan tres adolescentes de escasos recursos, cuyas personalidades chocarán con el resto de adinerados alumnos.
Netflix, el popular servicio de 'streaming' en España ya se ha encargado de lanzar a través de su cuenta oficial de Instagram las primeras imágenes promocionales del que podría convertirse en su nuevo producto estrella. En ellas se puede apreciar al joven reparto ataviado con el uniforme de la prestigiosa escuela. Asimismo, ha anunciado que constará de 8 capítulos y que su estreno está previsto para el próximo otoño.
Sin duda, la elección de los intérpretes ha estado estrechamente vinculada a la gran acogida mundial de La casa de papel, el thriller que narra el asalto a la Fábrica Nacional de Móneda y Timbre por parte de un grupo de enmascarados. Con la nueva apuesta pretenden conseguir una cogida similar a nivel internacional. La serie ha sido un éxito sin precedentes convirtiéndose en una de las más buscadas en IMDB, una de las bases de datos cinematográficas más usadas.
Del mismo modo, el resto de sus protagonistas también veían como su popularidad crecía a pasos agigantados, como es el caso de Úrsula Corberó. La catalana se convertía hace poco en la española más seguida en Instagram con 5,6 millones de seguidores, desbancando así a Georgina Rodríguez, que ostentaba el récord hasta la fecha. Un logro espectacular conseguido, en parte, gracias al gran número de admiradores cosechados en otros países.
Pero no solo los actores se han afianzado profesionalmente gracias a la ficción. Además, ha supuesto un importante triunfo para su propio creador, Álex Pina (artífice también de Vis a Vis, Los Serrano y Los hombres de Paco), puesto que recientemente ha firmado un importante acuerdo con Netflix para llevar a cabo diferentes proyectos de manera exclusiva durante los próximos años.