“Perdonad estos cuatro meses de silencio en los que como madre entenderéis lo que estoy pasando. No quería dejar pasar más tiempo sin agradecer de corazón a cada uno de vosotros los mensajes de apoyo, cariño y respeto que nos han dado fuerzas para seguir luchando cada día. Sé que esta pesadilla acabará pronto. No vemos la hora de volver a España”. Estas son las palabras que ha escrito Ana Obregón en sus redes tras semanas de ausencia, junto a la misma foto que también ha compartido su hijo Álex, la primera desde que se conociera su enfermedad. En ella se ve a una familia unida, Álex con sus padres Alessandro y Ana, que son su incondicional apoyo en estos momentos.
La artista no se ha movido del lado de su hijo en este tiempo en el que Álex ha estado recibiendo tratamiento en Nueva York, igual que su padre, aunque este ha tenido que regresar en varias ocasiones a España debido a sus compromisos profesionales. Fue precisamente en una cita pública, en la presentación del restaurante Miss Sushi organizada por la empresa Polar Marketing, que dirige Álex, donde el colaborador de Ana Rosa, que acudió en nombre de su hijo, habló por primera vez de la enfermedad que sufre este y de cómo Ana no se ha despegado de su lado. “Ana es extraordinaria. La única mujer que acompaña a mi hijo es ella”. Un día después, en el programa en el que colabora, comentó que Álex lleva con optimismo el tratamiento y que ellos, como todo padre en sus circunstancias, están “preocupados, pero esperanzados”. "El cáncer es un tratamiento largo y penoso, en el que no hay novedades ni evolución hasta que todo termina. Es una enfermedad larga y dura. Estamos preocupados, pero esperanzados en que, más pronto que tarde, todo regrese a la normalidad" dijo y destacó entonces de nuevo la fortaleza de la actriz.
Primera imagen y palabras de Álex Lequio tras conocerse su enfermedad
Alessandro Lequio, sobre el estado de salud de su hijo Álex: 'Es una enfermedad dura y larga'
Hasta que Ana y Álex mostraron esta foto, las últimas imágenes que se habían podido ver de la intérprete databan del pasado mes de abril, cuando entraba en un centro médico de Nueva York con Alessandro y su hijo (las publicó Diez Minutos). La expareja, que siempre ha mantenido una relación muy cercana y cordial a pesar de que su relación sentimental no funcionó, está unida y siempre lo ha estado, pues Álex es lo más importante para ambos.
Esta fotografía, que acumula miles de comentarios cariñosos de sus seguidores, llega tras el silencio que ha mantenido la intérprete también en sus redes sociales, donde su último mensaje se refería al rodaje de la segunda temporada de Paquita Salas. En ella se la veía con los directores de la serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi, haciendo un descanso en el rodaje de unos capítulos en cuyo estreno no pudo estar –fue a finales de junio-. Ana no ha regresado a España desde la primavera y continúa con su hijo, el amor de su vida, enfrentándose a esta batalla con valentía.