Lucy Birley, exmujer de Bryan Ferry, fallece a los 58 años mientras estaba de vacaciones

La modelo, que estuvo casada durante 21 años con el líder de la banda Roxy Music, se encontraba de vacaciones en Irlanda

Por hola.com

Lucy Birley, exmujer de Bryan Ferry, ha fallecido a los 58 años en Irlanda, donde se encontraba de vacaciones. Una noticia que anunciaba su marido, Robin Birley, que ha revelado estar devastado por la noticia. "El lunes, Lucy Birley (nacida Helmore) falleció mientras estaba de vacaciones en Irlanda, rodeada de sus queridos perros, Daisy, Peg y Daphne. Su esposo Robin y sus hijos, Otis, Isaac, Tara y Merlin, están comprensiblemente devastados y piden que se respete su privacidad durante este momento difícil", anunciaba.

VER GALERÍA

La exmodelo y socialité estuvo casada durante 21 años con el cantante de la exitosa banda de rock, Roxy Music, y fruto de ese amor nacieron sus cuatro hijos. El matrimonio anunciaba su divorcio en 2003, pero en este tiempo Lucy volvió a encontrar el amor junto al empresario inglés Robin Birley, dueño de la conocida cadena londinense Birley Sandwiches, con quien se casó en octubre de 2006. 

El líder de la banda británica, de 76 años, ha utilizado la red social Twitter para mostrar su pena por esta noticia. "Estoy muy triste y conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Lucy", escribía a la vez que volvía a solicitar privacidad en este trágico momento. El artista admitió que su exmujer había sido la inspiración de gran parte de su música, llegando a aparecer en la portada del octavo y último álbum de su banda.

VER GALERÍA

Lucy Birley luchó reconoció su adicción al acohol y las drogas, pero desde 1993 era abstemia tras haber haber formado parte de un programa de desintoxicación en la clínica Farm Place, en el condado inglés de Surrey, durante más de dos meses. La trágica noticia de su muerte se produce solo una semana después de conocerse el fallecimiento de su amiga Annabelle Neilson, modelo e íntima de Kate Moss, que moría a los 49 años en su apartamento de Chelsea.