Dani Rovira ya ha puesto rumbo a Atlanta, donde se está llevando a cabo el rodaje de Jungle Cruise, el próximo largometraje de la factoría Disney. Para su primera aventura profesional al otro lado del charco, el malagueño no podría estar mejor acompañado ya que el reparto de la película está formado por 'The Rock' (Dwayne Johnson), Emily Blunt y el también español Quim Gutiérrez. Además, el filme está dirigido por el director Jaume Collet-Serra, que cierra el 'equipo nacional' de la película con la que el andaluz debutará en Hollywood.
Todavía no se conoce el papel que interpretará Dani aunque, teniendo en cuenta que se ha incorporado a la grabación dos semanas después que el actor de Primos, todo apunta a que será un personaje secundario. Tanto Gutiérrez como Rovira han sido ganadores del Premio Goya al mejor actor revelación por sus papeles en Azuloscurocasinegro y Ocho apellidos vascos respectivamente, por lo que su salto a la meca del cine ya no debería ser una sorpresa para nadie. La película en la que ambos actores coincidirán por primera vez está basada en una atracción de Disney World, en la que los visitantes del famoso parque de atracciones navegan en barcos por escenarios que representan diferentes ríos del mundo. En su adaptación cinematográfica, la historia girará en torno a las aventuras que viven dos hermanos (Johnson y Blunt) al embarcarse en una misión por el río Amazonas en busca de un árbol con increíbles poderes medicinales.
Dani Rovira, que se había hecho conocido como monologuista a través de sus hilarantes intervenciones en programas como El club de la comedia, debutó como intérprete en el año 2014 en Ocho apellidos vascos, la que fue la película más vista de la historia en nuestro país hasta ese momento. A raíz del éxito de su primer papel, el de Málaga se convirtió en uno de los actores más solicitados del panorama nacional, habiendo participado en ocho largometrajes desde entonces. Además de su faceta de actor, ha publicado un libro de microrrelatos y lleva años volcado en la ayuda a los más necesitados. En 2017 el actor y su pareja, la también actriz Clara Lago, crearon la Fundación Ochotumbao, a través de la cual luchan y colaboran en proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.