Hizo una escala en su tierra para cantar en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, una de las citas en medio de una gira de conciertos que la ha llevado por Europa y que en agosto cruzará el charco. Shakira tenía previsto regresar a casa, a Barcelona, el pasado viernes, tras este evento, pero un contratiempo la obligó a cambiar sus planes. El avión privado en el que viajaba tuvo que regresar al aeropuerto apenas veinte minutos después de realizar el despegue, debido, según informa la agencia EFE, a una despresurización.
La aeronave había salido de Barranquilla en torno a las once y media de la noche del jueves (hora local), poco después de finalizar la actuación de la colombiana. Sin embargo, el piloto, tras detectar los fallos técnicos, decidió dar la vuelta y volver al lugar partida –se informó de que habría tenido que hacer un aterrizaje de emergencia-. Fuentes cercanas a la intérprete de Waka Waka explicaron a la agencia EFE que esta trataría de regresar lo antes posible a Barcelona.
En sus redes sociales no ha hecho mención a lo ocurrido, recordando eso sí algunos de los momentos vividos en una noche mágica para ella, pues hacía doce años que no subía al escenario en su tierra natal. El domingo mostró además una grabación en la que se ve su Colombia desde el aire, así que puede que haya podido ya regresar a la Ciudad Condal. En su agenda de conciertos no figura otra fecha hasta el tres de agosto así que quizá aproveche para darse un respiro y coger fuerzas con los suyos –aunque sus hijos la han acompañado en sus citas europeas, en esta ocasión no habían viajado con ella-.
¡Con los peques por todo el mundo! Shakira continúa su gira mundial acompañada de 'sus pollitos'
El adorable vídeo de Sasha, hijo de Shakira y Gerad Piqué, intentando hablar en árabe
Durante su estancia en Barranquilla, Shakira recordó los duros momentos que atravesó cuando tuvo que posponer su tour debido a sus problemas en las cuerdas vocales. “Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz. Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles” comentó. En agosto comienza la parte de su gira que la llevará por el norte y el sur de América.