Las redes sociales se han convertido en un escaparate en el que las 'celebrities' comparten extractos de su vida privada y de su parcela profesional, favoreciendo un espacio de interacción con sus seguidores. Sin embargo, esta 'exposición' conlleva en sí misma el riesgo de poder sufrir 'cyberataques' y ver cómo sus cuentas son manipuladas por expertos en la Red. Algo que le ha ocurrido recientemente a la cantante Lorena Gómez. La artista leridana ha sido víctima de un 'hacker' en su perfil de Instagram. Así lo denunciaba ella misma desde su Twitter tras descubrir una serie de publicaciones y 'stories' que nada tenían que ver con sus imágenes: "Hackearon mi cuenta de Instagram. Si lo podéis reportar sería de gran ayuda. ¡Gracias!".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hace tan solo unas horas, los seguidores de la intérprete de Indomable veían cómo sus últimas fotografías eran borradas y sustituidas por otras más extrañas. La solista perdía de esta forma su acceso a la red social y, en su lugar, un desconocido se apropiaba de la misma mientras compartía fotografías incongruentes y vídeos que podrían considerarse desagradables. La extriunfita aún no ha podido recuperar su cuenta en la que en este momento solo aparecen los contenidos y textos en árabe que ha publicado el 'cyberladrón'. Si bien al principio el pirata informático posteaba algunas escenas violentas junto a comentarios de mal gusto, ahora no hay rastro de ellas.
Testigos de la situación, sus fans han alertado a las autoridades para terminar con el 'hackeo'. Lo hacían con todo tipo de menciones en los perfiles oficiales de la policía nacional, la guardia civil o la propia red en comentarios en el Instagram de Lorena. Dada la influencia de la cantante y la repercusión de los mensajes del individuo, su cuenta ha reducido considerablemente el número de seguidores: de los 160.000 ha descendido a los 153.000, por el momento.
El origen de este robo podría estar en la apertura de un virus a través de un correo electrónico. Así lo indicarían las propias palabras de la intéprete en Twitter, donde también ha mandado una recomendación. "Tened cuidado con los 'mails' falsos de Instagram que os escriben para deciros que os van a cerrar la cuenta. Nada más abrir ese link ya cogen tu IP y os hackean la cuenta. ¡¡¡Gracias a todos por todos los mensajes y ayuda que estoy recibiendo!!! ¡Todo se va a solucionar!", explicaba la artista.
Posteriormente, ella misma ha querido agradecer la colaboración a todas las personas que han denunciado la situación. No todo ha sido malo para la solista en este desafortunado episodio. Gracias al suceso, dice haberse dado cuenta de la cantidad de 'followers' que han tenido ganas de ayudarla. Mediante un vídeo ha informado de que la solución está "en manos de los profesionales". Además, ha animado a su público a seguir reportando la cuenta, al mismo tiempo que ha querido recordar que no se abran "links sospechosos".
El 'hackeo' de Lorena Gómez es ya uno de los muchos que han sufrido los famosos en sus redes sociales. Selena Gomez, Emilia Clarke, Lady Gaga, Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Ariana Grande o Jessica Alba son solo algunas de las estrellas que han soportado las maldades de los piratas de la Red.