Su estreno está previsto para el otoño, así que los fans todavía tendrán que esperar un poco más. La nueva edición de OT recoge el testigo del éxito de su predecesora y promete repetir aquellas fórmulas que la encumbraron en los ránkings de audiencia. Sin duda uno de los principales atractivos, además de las divertidas clases, el canal 24 horas, el casting de concursantes y el importante papel de las redes sociales, fue su presentador, Roberto Leal, que supo dar ritmo y naturalidad al talent con su simpatía y sus bromas. Es precisamente él, a pesar de que en estos meses no ha parado de trabajar (está al frente del programa Bailando con las estrellas), quien está logrando que la espera de los fans sea más llevadera.
Gracias a divertidos clips que comparte en sus redes sociales, Roberto consigue arrancar una sonrisa a los fans de OT, vídeos en los que participan el jurado y los exconcursantes, con quienes ha forjado una cercana amistad. Es el caso de Roi, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive que han grabado con él algunos de ellos. En el último, por ejemplo, se le puede ver en el exterior del recinto (casualidades de la vida Bailando con las estrellas se rueda al lado) confesando que pasaron muy buenos momentos allí y, cuando golpea la puerta, se oye la voz de Roi, que simula estar encerrado y no quiere salir. Los comentarios aplauden las ocurrencias del presentador y otros concursantes como Alfred alaban su humor. "Me encanta" asegura el catalán.
Ya hace algunas semanas mostró otra grabación en la que pedía a Joe y Manuel que se quedaran vigilando la puerta hasta la próxima entrega. “Después de OT no os ha salido más curro ¿no?” les dice entre risas. Roberto no tiene reparos en mostrar su faceta más simpática, con la que conquista a sus miles de seguidores y que además encuentra reflejo en alguno de sus amigos. Igualmente hilarante es el intercambio de vídeos que hace con David Bustamante, participante del programa de baile, y que tienen como protagonistas a sus mascotas, los retos que pone en marcha con exconcursantes de OT o anécdotas del día a día que convierte en instantes con los que es imposible quedarse serio.
Si bien él continuará al frente de la academia, hay dos profes que dejan su silla vacante, lo que ha provocado una reacción de disgusto en los fans. Los Javis no enseñarán interpretación a los nuevos aspirantes, ya que su agenda de compromisos está repleta. Un revés para quienes admiraron su labor con los triunfitos, que se han convertido ya en parte de su grupo de amigos. Su hueco se dice que lo va a ocupar la actriz Itziar Castro, que tiene una carrera que dura ya veinte años y que es conocida por sus papeles en la serie Vis a Vis y la película Pieles. De hecho no es la primera vez que su nombre se vincula a OT, pues ya dio una clase de improvisación el pasado año, talleres de canción a capela en la segunda edición y fue además parte de los coros de Lorena Gómez, en OT 5. La volvió a acompañar en su intento de representar a España en el festival de Eurovisión, con la canción Amor mágico.