Iker Casillas no sólo reparte su tiempo entre su trabajo como portero del Oporto y su vida familiar en la ciudad portuguesa, en la que reside junto a su mujer, la presentadora Sara Carbonero, y sus dos hijos, Martín y Lucas, desde el año 2015. Este jueves ha salido a la luz, además, una nueva y curiosa anécdota de la que el futbolista español ha sido protagonista involuntario: en ocasiones, ejerce también como entrenador esporádico vía WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea. Concretamente, se ha convertido en una suerte de profesor particular para uno de los nietos de la conocida actriz Concha Velasco.
Así lo desvelaba Manuel Velasco, hijo de la intérprete, durante la presentación de Six Dreams, una docu-serie sobre la Liga de Fútbol Profesional que está producida por Amazon. "Mi sobrino juega al fútbol en el Real Madrid". Se manda WhatsApps con Iker Casillas e Iker, desde Oporto, le corrige las paradas a través de mi madre. Tiene el mejor profesor del mundo", explicaba orgulloso en conversación con la agencia Europa Press el autor y director, quien por cierto volverá a las tablas dentro de pocas semanas con su obra de teatro El Funeral. Samuel, de nuevo años, es portero oficial del equipo. "está con la Fundación del Real Madrid", presumió en su día la propia Concha Velasco durante una premier. "Quiere ser como Iker Casillas".
Concha Velasco presume de nieto en Madrid
Manuel Velasco, que aprovechó para explicar este curioso vínculo que une a su artística familia con el deporte rey, no dejó pasar la oportunidad de revelar que uno de los mayores ídolos de su sobrino es, curiosamente, otro portero que también ha militado en las filas de la Selección Española, David De Gea. "Somos amigos de Edurne", aclaró, no sin antes añadir que en su familia no suelen hablar de nuevos y posibles fichajes en el equipo blanco, tal y como ha sucedido en las últimas horas con Courtois, quien se espera que sea traspasado al Real Madrid en los próximos días.
Iker Casillas, por su parte, alterna estas improvisadas clases particulares con otros compromisos profesionales. Hace solo unos días, regresó de Rusia, donde estuvo trabajando por primera vez de comentarista deportivo para TV Azteca retransmitiendo el Mundial 2018, en el que la Selección Española no logró pasar a cuartos de final. Allí, en Moscú, en pleno periplo televisivo, recibió la visita de Sara Carbonero, con quien posteriormente se trasladaría hasta Corral de Almaguer, en Toledo, para disfrutar de unos días de descanso en el pueblo de la presentadora, ya junto a los hijos del matrimonio. Los cuatro permanecerán al menos un año más en Portugal ya que, tras varios meses de dudas, el guardameta decidió renovar su contrato con el Oporto. "Nos quedamos", "un año más", "vamos a por el cuarto", escribió entonces la toledana en sus redes sociales, despejando la incógnita.
¡Por fin! Sara Carbonero e Iker Casillas resuelven las dudas sobre su futuro
Sara Carbonero comparte el reencuentro de Iker Casillas con sus hijos