¿Quiénes son las ‘celebrities’ mejor pagadas del año? Los ingresos de deportistas, músicos, cantantes, cómicos o presentadores de televisión son analizados por Forbes, la revista estadounidense especializada en finanzas, para configurar el listado de las cien estrellas que más han cobrado en la industria del entretenimiento en el último año. Hay alguna sorpresa y solo el nombre de un español.
En el puesto número uno se encuentra en boxeador Floyd Mayweather gracias a los más de 470 millones de euros que generó el pasado agosto su pelea en Las Vegas contra Conor McGregor. Se calcula que el americano apodado Money (Dinero), como estrella y promotor del combate, se quedó con unos 235 millones.
El número dos es para George Clooney y no por participar en una película. La revista Forbes calcula que el actor ganó más de 204 millones de euros con la venta de la compañía de tequila, Casamigos, que fundó con sus amigos Rande Gerber, marido de Cindy Crawford, y Mike Meldman. La firma se vendió casi en 600 millones de euros, mucho más rentable que la mejor historia de Hollywood.
Si sorprendente es el caso de George Clooney el siguiente deja sin palabras. El tercer puesto del ranquin es para la más joven del clan Kardashian que a sus 20 años ha descubierto la fórmula para adelantar a su madre y a sus hermanas en esto de generar dinero. Kylie Jenner ha visto como en solo dos años su marca de cosmética Kylie Cosmetics ha generado casi 300 millones de ingresos y le ha hecho embolsarse en el último año 142 millones en el último año. Forbes le dedica un extenso artículo en el que explica su fórmula para amasar una fortuna de casi 800 millones de euros en solo tres años.
Kylie Jenner, que creció con las cámaras en casa viendo como su familia narraba sus venturas y desventuras en su propio reality show, ha tomado el revelo del lucrativo clan y lo ha hecho superando a su madre y hermanas. Kim Kardashian, que en su día fue la más rentable de la familia, ocupa el puesto número 30 con unos ingresos de 57 millones de euros gracias a la creación de otra firma de cosméticos KKW Beauty.
La que para muchos ha sido la inventora de esta máquina de hacer dinero que es la familia Kardashian, la matriarca Kris Jenner, comparte el puesto 84 con Rihanna y Bruce Springsteen, a los tres se les calculan unos ingresos de 32 millones de euros.
Regresando a los primeros puestos del ranquin encontramos a la presentadora estadounidense Judith Sheindlin, en el cuarto puesto; Dwayne Johnson, alias “La Roca”, en el quinto; el grupo U2 en el sexto; Coldplay en el séptimo; Leo Messi en el octavo, con 95 millones de euros de ingresos; el músico Ed Sheeran como el solista mejor pagado del año en el noveno puesto; y Cristiano Ronaldo al que calculan más de 92 millones de euros en los últimos doce meses cerrando el top ten.
El único español de la lista es Rafa Nadal y ocupa el puesto que sigue a Will Smith (36 millones). El tenista está en el puesto 72 ya que Forbes le calcula unos ingresos este año de 35 millones y medio de euros gracias a sus victorias sobre la cancha y los contratos con Nike, Babolat, Kia Motors, Telefónica, Banco Sabadell y Richard Mille, entre otros.