Ya es más que oficial que durante la cuarta temporada de Vis a vis, la serie de FOX protagonizada por Maggie Civantos y Berta Vázquez, entre otras, podremos ver a Miriam Rodríguez, de Operación Triunfo. Un sueño para la joven de 21 años, que antes de entrar en el talent show era muy fan de la ficción carcelaria. Así lo reveló en su día ella misma, mientras aún estaba en la academia para cantantes, y también ha sido ella, junto a la cadena y la productora, quien ha anunciado a través de sus redes sociales que ya ha rodado su cameo.
- Miriam, de OT, revoluciona la presentación de la nueva temporada de 'Vis a Vis'
La cuarta temporada de Vis a vis se está rodando estas semanas en Madrid y, por lo que ha compartido Itziar Castro en su cuenta de Instagram, el "fichaje" de Miriam era, para las actrices de la serie, uno de los objetivos a conseguir en esta nueva tanda de capítulos. "Pues ya lo podemos decir, ya es oficial, ¡lo hemos conseguido! Ella, aquí, ¡vestida de amarillo!", exclamaba la intérprete, que ha sido una fiel defensora y fan de la cantante gallega desde su paso por el concurso.
Según informa FOX en la página web oficial de la ficción, Miriam aparecerá en un breve cameo durante una secuencia en la que un coro de presas realiza una actuación en Cruz del Norte. En la ficción, se trata de una iniciativa impulsada por Palacios, el funcionario interpretado por Alberto Velasco, que reaparecerá en esta nueva temporada de la serie tras haberla dejado en su segunda temporada. Podremos ver a la intérprete de Hay algo en mí en la televisiva cárcel en 2019, cuando vuelva la emisión a la cadena privada tras el éxito de la anterior edición.
La conexión entre Miriam y Vis a Vis surgió después de que la gallega dijera durante el concurso que estaba muy enganchada a la ficción. Cuando esta salió de la academia, el Twitter de la cadena se dirigió directamente a ella ante las peticiones de los fans para que creara una canción que serviría más tarde como promoción de la tercera temporada. Con una temática inspirada en la cárcel, no solo por la gama de colores escogidos en el videoclip sino también por la letra del tema, Hay algo en mí se convirtió en número uno en el día de su lanzamiento en el Chart de Canciones de iTunes. También arrasó en la playlist de Spotify Pop con Ñ donde, después de tres meses, se mantiene en la decimotercera posición.