Muere Annabelle Neilson, modelo, musa de Alexander McQueen y amiga íntima de Kate Moss
Estuvo casada con el aristócrata Edward Spencer-Churchill y era uno de los rostros más conocidos en el Reino Unido
El mundo de la moda se ha visto salpicado, de nuevo, por la tragedia. La modelo Annabelle Neilson, de 49 años, fue encontrada este lunes en su apartamento de Chelsea (Londres), donde llevaba muerta varios días, según ha informado la Policía que ha confirmado que no hay visos de que se trate de un acto de violencia. Annabelle era uno de los rostros más conocidos del Reino Unido. En los años 90 su presencia era imprescindible en los mejores desfiles y era gran amiga de dos titanes de la moda británica: Kate Moss y Alexander McQueen, del que también fue su musa y cuya muerte supuso un fuerte mazazo para ella.
Tras una adolescencia complicada, el drama la persiguió a lo largo de su vida. Fue la última persona que vio con vida a McQueen en 2010. Años más tarde se sinceró en el Daily Mail. “Era mi hermano, mi novio, mi alma gemela. La mayoría de las veces la gente me llamaba Mrs. McQueen. Muy a menudo compartíamos cama”, dijo entonces. También de su gran amiga dijo: “Es mi mejor compañera y la amo como a una hermana. Sí, es un icono, pero para mí es solo Kate (Moss)”.
Annabelle estuvo casada con Nat Rothschild, miembro de la famosa familia de millonarios, entre 1994 y 1997. Su madre era marquesa y su abuela paterna era prima segunda de la Reina Madre de Inglaterra. También fue pareja del aristócrata Edward Spencer-Churchill, a cuya boda acudió a primeros de julio, donde se la pudo ver posando con la novia, la fotógrafa alemana Kimi Hammerstroem, y las tops Poppy Delavinge y Kate Moss. Esta fue una de las últimas veces que se vio en público a la malograda modelo.
El público la conoció más de cerca gracias al reality Ladies of London, que enseñaba la vida de lujo de varias mujeres famosas de Inglaterra. Nielson también tenía una faceta más desconocida y menos glamourosa: era autora de cuentos infantiles.