Los fans de Operación Triunfo se han despertado con una mala noticia. Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, los profesores de interpretación de OT 2017, no estarán en la edición 2018, convirtiéndose así en la primera gran ausencia del concurso, que previsiblemente arrancará en otoño. Al parecer, su apretada agenda y los numerosos compromisos que les han surgido a raíz de su éxito, harían imposible su participación en el talent show, según ha podido confirmar El País. De tal manera, los directores de cine se centrarían en sus proyectos cinematográficos, que tantas alegrías les han dado. Gestmusic, la productora del programa, tendrá que buscar ahora un relevo para completar su claustro, para disgusto de los seguidores del formato que no han dudado en manifestar este en las redes.
A raíz de su paso por OT, los Javis se hicieron muy populares y se convirtieron en una parte fundamental del concurso. Su espontaneidad, naturalidad y su implicación con los triunfitos conquistó a la audiencia y a día de hoy siguen teniendo una gran amistad con los que hace unos meses eran sus alumnos. Además, ellos fueron una de las piezas para que la edición que ganó Amaia Romero se convirtiera en un auténtico fenómeno de masas y rompiera los récords de audiencia.
- ‘Los Javis’ desvelan su secreto mejor guardado
- ¡A sus pies! 'Los Javis' se rinden ante Paquita Salas
Antes de Operación Triunfo, Javier Calvo y Javier Ambrossi ya eran unos habituales del cine y la televisión. Su despegue se produjo con el musical La Llamada, una obra que dio el salto al cine, después de su éxito en el teatro. Después vino el fenómeno Paquita Salas, una webserie que se estrenó en Flooxer y que más tarde fichó Netflix, donde acaban de estrenar su segunda temporada. Gracias a su trabajo, esfuerzo, creatividad y carisma se han convertido en un auténtico fenómeno fan y ya acumulan una legión de seguidores en sus redes sociales.
Entre los nuevos trabajos que los Javis podrían presentar, se especula con la esperadísima vuelta de Física o química, la ficción de televisión en la que Calvo participó como actor, una segunda parte de La llamada o un spin off de Paquita Salas. ¿Con qué nos sorprenderán?