Nancy Sinatra, primera mujer del cantante y actor Frank Sinatra, ha fallecido este viernes por la noche. Ha sido su hija Nancy la que ha confirmado la triste noticia en Twitter. “Mi madre falleció en paz anoche a la edad de101 años. Era una bendición y la luz de mi vida. Buena suerte, mamá. Gracias por todo”, ha sido el emotivo mensaje que ha compartido en esta red social. De momento no se ha aportado más información al respecto. Durante sus últimos años, Nancy, que nunca volvió a casarse, vivió en el lujoso barrio de Beverly Hills (Los Ángeles, California) centrada en actos y organizaciones benéficas.
Nancy Barbato, su apellido de soltera, estuvo casada entre 1939 y 1951 con el mito de la canción. Tuvieron tres hijos y el matrimonio se rompió doce años después por un romance del cantante que salió a la luz. A los pocos días, el artista se casaría con la actriz Ava Gardner.
Aunque conoció el éxito y la fama, durante su primer matrimonio, de los cuatro que tuvo, el gran icono del siglo XX tuvo una vida de lo más sencilla y modesta, según ha apuntado The New York Times. “El día de su boda ambos volvieron a sus trabajos, ella como secretaria en una imprenta y él como cantante y camarero”, asegura el periódico. Se casaron en la iglesia católica de Nuestra Señora de los Dolores en Jersey (Nueva Jersey) el 4 de febrero de 1939.
Nancy fue testigo de excepción del fulgurante ascenso a la fama de su marido. Mientras estuvieron juntos, él protagonizó películas tan famosas como De aquí a la eternidad o Ellos y ellas. Pero a la vez que su carrera despegaba y triunfaba, su matrimonio se desmoronaba por las aventuras de él. Frank se dedicó a triunfar por todo el mundo, mientras que ella se centró en el cuidado de sus tres hijos: Nancy, Frank Jr. y Tina. Pese a todo mantuvieron una gran relación hasta que el genial cantante murió en 1998.