El famoso pianista James Rhodes ha colgado el cartel de “lleno total” para su próximo concierto, que será este viernes en el festival Noches del Botánico de Madrid. El público español adora a Rhodes, y Rhodes adora España. Hace unos meses, el músico británico, de 43 años, incluso publicó una carta abierta de amor a nuestro país que se hizo viral en las redes sociales y que generó todo tipo de reacciones en la prensa nacional.
“No os miento si os digo que aquí todo es mejor (que en Reino Unido). Los trenes, el metro, los taxistas, los desconocidos amabilísimos, el ritmo de vida tranquilo, la asombrosa capacidad de insultaros los unos a los otros, el idioma increíble…”, escribió en su carta. “Hace nueve meses dejé de huir. Me instalé en Madrid. Encontré un hogar. Y descubrí en qué consiste tenerlo”.
En su misiva viral olvidó decir que aquí también ha encontrado el amor. Porque la pasión que siente Rhodes por nuestro país tiene nombre y apellido: Micaela Breque. La mujer que ha conquistado a una de las estrellas más peculiares del panorama musical tiene 29 años y es de origen argentino, pero lleva mucho tiempo viviendo en España. Micaela es una conocida actriz y modelo en Argentina y se mudó a Madrid por amor cuando conoció al músico argentino Andrés Calamaro. Tras siete años de relación, la pareja rompió a comienzos de 2017 y Breque se quedó a vivir en la capital.
Poco tiempo después, la actriz conoció a James Rhodes a través de Instagram. Y, según dicen, fue amor a primera vista. El músico londinense, que está separado y es padre de un niño, cambió la capital británica por Madrid para estar más cerca de su nueva novia. Desde entonces, ha dado algunas pistas sobre su romance. Hace unos meses, por ejemplo, confesó en sus redes sociales que ha aprendido a cocinar para su pareja.
Por su parte, Micaela Braque, toda una celebridad en Argentina, comparte muchas instantáneas junto a su novio en su cuenta de Instagram, donde tiene miles de seguidores. “Mi chico es el campeón mundial del true love”, comentó en una imagen en la que mostraba un ramo de rosas rojas.
En el mes de diciembre, James viajó a Argentina para conocer el país natal de Micaela. Visitaron Buenos Aires y Remedios de Escalada, la localidad bonaerense donde nació la actriz. Hasta enero de este año, James vivía en Londres y Micaela compartía un piso con amigas en Madrid. Pero tras el viaje a Sudamérica, él le hizo una propuesta. “Me dijo: ‘Me voy a España para vivir juntos. Si ya vivís con desconocidos...’. Fue jaque mate”, reveló la actriz. Solo llevaban unos meses juntos, pero ella aceptó la proposición.
Y así comenzó la historia de amor de James y Micaela… y la del músico británico y España.