Amaia, de OT, emprenderá una nueva vida a partir de septiembre

La ganadora del concurso y representante de España en Eurovisión se mudará a Barcelona el 1 de septiembre

por hola.com

Amaia Romero, la flamante ganadora de Operación Triunfo 2017 y representante de España en la pasada edición de Eurovisión, ha anunciado, por fin, los planes que tiene en mente y cuáles van a ser los próximos pasos que va dar en el mundo de la música. Mientras todos sus compañeros de la academia ya han sacado singles y están preparando sus discos, el futuro de Amaia era aún una incógnita. Tras su paso por el festival europeo, en el que cantó con Alfred Tu canción, tan solo se limitó a decir que estaría unos días descansando. Después, ha participado en algunos festivales y actuó en el esperadísimo concierto de OT, que tuvo lugar en el estadio Santiago Bernabéu, en el que cantó con sus 16 compañeros. Ha sido este fin de semana cuando la navarra ha desvelado que el 1 de septiembre se mudará a vivir a Barcelona.

Con la espontaneidad y la naturalidad que la caracteriza, la cantante contó, en un vídeo directo de Instagram de Javier Calvo, que “el 1 de septiembre se va a ir a vivir a Barcelona”. Amaia, que tiene una sólida formación musical, quiere continuar con sus estudios de piano. Dentro del talent demostró sus dotes con este instrumento y su sueño es “acabar piano”, tal y como ella misma desvela en las imágenes. Además, la Ciudad Condal es un lugar que “le gusta”. Así, la favorita del público hará las maletas y dejará a su familia para convertirse en una artista de lo más completa.

- Amaia de OT 'rompe' la web que vendía las entradas de su concierto

- Alfred y Amaia, juntos de nuevo en las redes

Desde Eurovisión, las apariciones de la favorita del público de OT han sido escasas, aunque sus fans están como locos por verla subida en un escenario. El 28 de julio tiene previsto una actuación en solitario en un marco incomparable: el Teatro Real de Madrid. El anuncio de este concierto provocó que la web se colapsara por “el alto nivel de tráfico de la compra de entradas”. En esa cita, Amaia estará acompañada de The Free Fall Band, el mismo grupo con el que debutó en el Primavera Sound y con el que conquistó al público más exigente gracias a sus versiones de Arcade Fire o los Beatles.

En el terreno más personal, la finalista también se ha mantenido de lo más discreta, siendo una de las triunfitas menos activas en las redes sociales. Tanto es así que durante un tiempo tampoco se vieron fotos de ella con su pareja, Alfred. Sin embargo, en los ensayos del concierto en el campo de fútbol del Real Madrid, les vimos cogidos de la cintura y muy sonrientes antes del gran show. Además, el traslado de Amaia a Barcelona la hará estar más cerca de El Prat de Llobregat, la localidad natal de su novio.