'Esperanzada y asustada', primeras palabras de Terelu Campos ante su próxima operación

La colaborada será intervenida el 11 de julio de un tumor en la mama izquierda en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, según adelantó HOLA.com

Por hola.com

Terelu Campos ha reaparecido en televisión después de que este viernes anunciara, en un comunicado, que padece un tumor primario en la mama izquierda, que la obligará a pasar por el quirófano este miércoles, 11 de julio. La colaboradora se sentó en el plató de Sábado Deluxe donde habló, a corazón abierto, de este doloroso proceso que está atravesando. Aunque dio muestras de una gran entereza y valentía, la hija de María Teresa Campos se vino abajo en alguna ocasión y la emoción y las lágrimas afloraron durante varios momentos de su entrevista con María Patiño. Pese a las dificultares, dijo sentirse “esperanzada y asustada” frente a este nuevo revés que le ha dado la vida.

VER GALERÍA

Después de seis años luchando contra la enfermedad, Terelu comentó cómo está afrontando esta recaída en su cáncer de pecho. Fue en diciembre de 2011 cuando se lo diagnosticaron y el 18 de enero de 2012 la operaron. Después vinieron las sesiones de quimioterapia, radioterapia y revisiones hasta que hace justo un año, en una reveladora entrevista a ¡HOLA! decía: “Estoy curada”. Sin embargo, ahora ha recibido la peor de las noticias al encontrársele un “tejido que no corresponde” en una ecografía. Tras esa prueba médica, el mundo se le abrió bajo sus pies. “Yo sabía lo que era y me caían las lágrimas por la cara”, recordó. Después le hicieron una biopsia.

En su reaparición, la presentadora notó el calor del público y, sobre todo, de sus compañeros, que muy emocionados, quisieron brindarle todo su apoyo. También fue unánime la respuesta en las redes sociales convirtiendo la etiqueta #todosconterelu en trending topic en España.

VER GALERÍA

Aunque conoce la dureza del cáncer, una Terelu con la voz entrecortada admitía que “este momento es mucho peor que la otra vez". "No tuve miedo cuando me diagnosticaron el primer cáncer de pecho. No sé si por ignorancia. Era tan grande la palabra cáncer que no tuve tiempo de asimilarlo”, dijo.

Tras confirmarse el diagnóstico, a la colaboradora de Sálvame inmediatamente se le vinieron a la cabeza su madre y su hija Alejandra y cómo les iba a contar que el peor de sus temores había vuelto. “Dios mío, cómo iba a contárselo otra vez a mi madre…”, relató a la vez que recordó que su hermana, Carmen Borrego, y su doctora fueron a casa de María Teresa a una comida y allí le explicó su recaída. “Se puso a temblar y le dije que era pequeño, que solo eran 5 milímetros, la cuarta parte del primer tumor de hace seis años”. Si duro fue contárselo a su madre, también fue “terrible” comunicárselo a su pequeña, aunque reconoció que “hay una parte positiva que es la edad". "Lo que una niña comprende con 18 años no es lo mismo que con 12. Para mí fue más complicado explicárselo hace seis años”, admitía Terelu.

- PRIMICIA: Terelu Campos será operada el próximo miércoles

- Terelu Campos: seis años haciendo frente a la enfermedad

- Así contó Terelu Campos a ¡HOLA! su lucha contra el cáncer

Antes de la operación del próximo miércoles, la colaboradora tendrá que hacerse una prueba importante en la que “analizarán si el ganglio que está más cerca del tumor está afectado”. Otro de los momentos que desataron los sentimientos se produjo cuando su hermana leyó un mensaje de Alejandra: “Mamá, confío en ti. Todo va a salir bien y siempre voy a estar a tu lado. Sé que muchas veces soy muy difícil de llevar, pero te aseguro que voy a ponértelo lo más fácil posible porque esta vez voy a estar contigo. Ahora tenemos que estar todos contigo. Que sepas que te quiero muchísimo y que eres la mejor madre del mundo. Pudiste hace seis años y ahora también podrás”.

Terelu también contó que al aparecer de nuevo el tumor, “los médicos han tomado la determinación de que me haga el estudio genético para saber si voy a seguir reproduciendo el cáncer de pecho”. Pese a todos sus temores, también se mostró esperanzada. “Existe la posibilidad pequeña de que no tenga que dar quimio, por eso dije lo de que ojalá no tenga que llegar a los penaltis, que sería pasar otra vez por la quimio”. Desde que el pasado 28 de junio recibió la peor de las noticias, Terelu ha mantenido su enfermedad en secreto, demostrando una gran profesionalidad y solo se ausentó unos minutos del plató de su programa para hablar con su médico. Tras ello, volvió a la tertulia de Sálvame como si nada hubiera ocurrido.

VER GALERÍA