Hace doce años que se fue, pero la figura de Rocío Jurado sigue más presente que nunca. Este viernes, su hija, Rocío Carrasco, recogió un premio que la comunidad LGTBI concedió a la cantante de Chipiona (Cádiz). El acto tuvo lugar en la céntrica Puerta del Sol de Madrid y la hija de la más grande acudió con su marido, Fidel Albiac, con el que el próximo 7 de septiembre cumplirá su segundo aniversario de boda. A su llegada al evento, Rocío comentó a los medios allí congregados que acudió a este homenaje en memoria de su madre porque “a ella le hubiese encantado, porque respetaba al colectivo y hubiera estado muy orgullosa”.
Una vez iniciado el acto, la presentadora Luján Argüelles hacía la presentación de Rocío Carrasco, mientras en una pantalla se proyectaban fotografías de la cantante, lo que provocó una gran ovación entre el público allí congregado. Muy emocionada y haciendo una reverencia, no pudo contener las lágrimas mientras los asistentes coreaban su nombre. Micrófono en mano, quiso agradecer este reconocimiento. “Yo solo quería agradecéroslo porque sé que ella está orgullosa por este premio, ella os admiraba, os respetaba, os quería y si algo me enseñó durante todo el tiempo que la tuve a mi lado es que el amor no entiende de raza, de sexo, ni de estatus social. Solamente hay que amar”, dijo al subirse al escenario con la voz entrecortada y entre los aplausos de las personas que acudieron a la entrega de premios. Después, llegó el turno de la actuación de Anabel Dueñas, la artista que interpreta a Rocío Jurado en el musical Punto de Partida, el único espectáculo autorizado por su hija.
- ¿Cómo vivió Rocío Carrasco el homenaje a su madre? Las palabras de la hija de Rocío Jurado
En esta emotiva cita, Rocío Carrasco también habló de este espectáculo, en el que ella se ha involucrado de lleno. “Es un homenaje y cuenta la historia de una chica que es admiradora de Rocío, se presenta a un casting para hacer su musical y se da cuenta de que ha llegado una hora antes, así que en ese tiempo narra su vida a través de las canciones de Rocío”, manifestó sobre este proyecto tan personal en el que ha participado.
Aunque sus apariciones públicas son muy escasas, la hija del boxeador Pedro Carrasco no quiso perderse este acto en el que, sin duda, afloraron muchos sentimientos. Precisamente, una de sus últimas apariciones públicas en recuerdo de su madre se produjo a principios de año, cuando acudió al musical que protagoniza Anabel Dueñas. La hija de una de las grandes voces femeninas de nuestro país lloró cuando la protagonista del musical interpretó Como yo te amo, uno de los temas más conocidos de la de Chipiona.