Maluma continúa desatando pasiones. Además de seguir sumando seguidores gracias a sus canciones y colaboraciones, que suenan en las discotecas de todos los rincones del mundo, el de Medellín se ha convertido en uno de los chicos que mayores pasiones levanta entre el público femenino, llegando a convertirse en un verdadero ídolo para muchas mujeres. Sin embargo, y como la inmensa mayoría de las personas, el artista de Chantaje también tuvo un amor platónico en la adolescencia. No obstante, el cantante no solo ha tenido la suerte de conocer en persona a su "crush" (flechazo), como el propio Maluma ha mencionado, sino que ha llegado a compartir escenario con ella. Se trata de Thalía, la artista que enamoró a toda una generación.
"Bueno, yo sí que tenía un pequeño enamoramiento...", confesó el intérprete de Cuatro Babys a Growing Up Latino del portal de noticias Billboard. "¡Thalía era una bomba! En María, la del barrio... Era mi crush", admitió el colombiano, que creció viendo, desde la televisión del salón de su casa, las populares telenovelas que protagonizaba la cantante y actriz mexicana. Títulos como Marimar, María, la del barrio o María Mercedes que, sumado a sus éxitos musicales, convirtieron a Thalía en un auténtico 'sex symbol' latino en la década de los 90.
A principios de 2016, el artista colombiano y la mexicana llegaron a colaborar juntos en la canción Desde esa noche. Un single que presentaron por primera vez en el escenario durante la ceremonia de entrega de los Premios Lo Nuestro de ese mismo año. Sin embargo, y pese a la admiración y atracción que el de Medellín sentía en su adolescencia por la artista de No me enseñaste, Maluma no ha confesado la identidad de su amor platónico hasta ahora.
Actualmente, al cantante le sonríe la vida tanto en el terreno musical, como en el sentimental. Tanto es así que Natalia Barulich parece haber robado definitivamente el corazón al cantante de Trap. Ambos artistas coincidieron a principios de abril de 2017 durante el rodaje del videoclip del tema Felices los 4, la canción que consagró a Maluma como artista del momento, y apenas tres meses después de conocerse comenzaron su noviazgo. Una historia de amor que, lejos de lo que se pensaba, ha cumplido recientemente un año.