Álex Lequio tenía intención de viajar a España para asistir a la inauguración de un nuevo restaurante en Alcobendas, cuya comunicación lleva la agencia de marketing digital que dirige, pero finalmente no pudo hacerlo. Fue su padre, Alessandro Lequio, quien sustituyó a su hijo en este evento y en él habló de cómo se encuentra Álex –hace unos tres meses se difundieron unas imágenes del joven entrando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York-. El colaborador ha comentado de nuevo el tema horas después, hablando esta vez de cómo está la familia en El programa del Verano, que conduce cada mañana Joaquín Prat y en el que colabora. “Como cualquier chico de su edad en sus circunstancias, Álex lo lleva con optimismo, pero sin olvidar que está en el medio de la lucha” aseguró Alessandro.
Con él en Estados Unidos está su madre, Ana Obregón, de la que Alessandro señaló que es muy fuerte. “Absolutamente, no tenía ninguna duda de ello” respondió cuando le destacaron esta cualidad de la actriz. Él regresó a nuestro país hace semanas para cumplir con sus compromisos profesionales y explicó cómo está sobrellevando la situación. “Como cualquier padre... El cáncer es un tratamiento largo y penoso, en el que no hay novedades ni evolución hasta que todo termina” comenzó, poniendo nombre por primera vez a la enfermedad que padece su hijo. Y añadió: “Es una enfermedad, como dije ayer, larga y dura. Estamos preocupados, pero esperanzados en que, más pronto que tarde, todo regrese a la normalidad”.
Alessandro Lequio, sobre el estado de salud de su hijo Álex: 'Es una enfermedad dura y larga'
Apenas la noche anterior, en la apertura del restaurante Miss Sushi, el colaborador televisivo contaba que los médicos habían desaconsejado a Álex el viaje a España y manifestaba los momentos delicados que atraviesan. “Me cuesta mantener una sonrisa, pero es lo que hay que hacer. Es una enfermedad que asusta, pero hay que trabajar todos los días y con todos los medios a tu alcance” explicaba, definiendo a su hijo como “maravilloso”.
El pasado mes de abril la revista Diez Minutos publicaba unas fotografías en las que se veía a Álex entrando en un centro médico de Nueva York, con sus padres y su novia Francisca. En este tiempo la familia ha preferido guardar silencio y llevar este tema con la máxima discreción. “La familia es lo primero, lo más importante...” escribía el pasado 22 de mayo Alessandro en su cuenta oficial de twitter.