A Terelu Campos le diagnosticaron cáncer de mama a finales de diciembre de 2011. "En ese momento se me pasó de golpe la vida. Lo primero que pensé era cómo se lo iba a tomar mi hija, mi hermana, mi madre… Era Navidad y tomé una decisión: callar mi preocupación", cuenta en su libro Frente al espejo publicado años después. Fue el 16 de enero de 2012 cuando la colaboradora anunciaba en el programa Sálvame, ante la mirada atónita de sus compañeros, que le habían descubierto un tumor y que tenían que operarla en cuarenta y ocho horas. “Chicos, tengo un tumor en el pecho. Es malo, bastante malo, y me opero pasado mañana. No os preocupéis, que de esta voy a salir. No lloréis, que yo no quiero llorar cuando lo haga público”. Estas fueron sus palabras. Terelu ha corrido una larga y dura carrera. A veces no tenía fuerzas para llegar a la meta, pero a su lado estaba un equipo excelente de médicos, su madre, su hija Alejandra, su hermana Carmen, su familia y sus amigos.
El 18 de enero de 2012 fue operada con éxito de un carcinoma en el pecho en la Fundación Jiménez Díaz, y así lo confirmó la hermana de la presentadora, Carmen Borrego: "Todo ha ido mejor de lo que se esperaba y ha sido muy rápido". La hija de María Teresa Campos entraba en quirófano a las 7:45 horas de la mañana y tres horas más tarde terminaba dicha intervención. "Todo ha ido muy bien. Estoy dolorida, pero muy contenta. Muchas gracias a todos, estoy muy bien acompañada por mi madre, mi hermana, amigos... y Carlos (Pombo) también ha estado conmigo", decía horas después.
Desde entonces, y a lo largo de estos seis años, se ha sometido a largas sesiones de quimioterapia y radioterapia, ha sufrido mucho, ya que la misma enfermedad contra la que estaba luchando le arrebataba a su querida tía Leli, primero, y después a su amiga Beatriz, pareja del padre de su hija, Alejandro Rubio, y a Bimba Bosé, su compañera en la lucha contra el cáncer de mama. Cuando parecía que llegaba el final del túnel, una isquemia cerebral golpeaba a su madre, María Teresa Campos, pero siempre ha sido un gran ejemplo de superación y optimismo. Meses después, justo hace un año, concedía una reveladora entrevista a ¡HOLA! en la que decía “estoy curada”, pero manifestaba ciertos miedos después de haber estado medicándose durante cinco años. “Cuando fui a la última consulta de mi oncólogo, iba muy angustiada, pensé que me iba a decir que no había podido llegar a la meta... y cuando me dijo que estaba todo bien, respiré". Y añadió: "De repente me retiran la medicación, porque esto es de un día para otro, y ahora se acabó. Tengo miedo de que mi cuerpo no responda", explicaba la hija de María Teresa Campos.
Estas declaraciones coincidieron con la publicación de su libro Frente al espejo, una biografía escrita por la malagueña junto a su amigo y compañero en Sálvame, Kike Calleja, en el que hablaba de cómo había descubierto que tenía cáncer y sobre todo lo duro que fue decírselo a su madre. "En ese momento se me pasó de golpe la vida. ...La sensación es la misma que si un camión se pasara por encima. La buena noticia es que ese camión no me había matado" . En el mismo apartado relata cómo tuvo que anunciarle a su madre, María Teresa Campos, que padecía la enfermedad. "Era jueves y me operaban el lunes siguiente. No me quedaba más remedio que soltarle la bomba. Llego a su casa. Nunca se me olvidará: eran las ocho y media de la tarde. Estaba ya en la cama viendo la tele. Subo las escaleras diciéndome a mi misma que se lo tengo que decir. ¡Uff! me emociono cada vez que pienso en la pesadilla que tuve que vivir".
Hoy, 6 de julio de 2018, Terelu Campos se enfrenta de nuevo a su peor pesadilla y ha anunciado que nuevamente será intervenida de la misma dolencia. "La paciente Dña. Teresa Borrego Campos presenta un nuevo tumor primario en la mama izquierda por lo que será intervenida en los próximos días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El proceso está siendo coordinado por el doctor Francisco Lobo", dice la breve nota firmada por la propia Terelu y el Dr. José Ángel Cortés Márquez, Director Área Privada.