Después de tres años como entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid, Guti hace las maletas y se va, junto a su familia, a Estambul, donde acaba de fichar por el Besiktas como segundo entrenador. Será el ayudante de Senol Günes por 350.000 euros al año, un contrato que firmará esta misma semana tras anunciar su desvinculación del club madrileño en el que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva. Precisamente fue en el conjunto turco donde se retiró como futbolista en 2012, tras casi 20 años sobre el campo de manera profesional. Romina Belluscio, pareja del exdeportista desde hace siete años, ha compartido en sus redes sociales una declaración de intenciones tras hacerse pública la noticia: "Donde sea, pero contigo".
"Mi familia y yo estamos deseando empezar esta aventura en Istambul, ¡vamos a por ello!", ha escrito Guti en su publicación de Instagram en la que confirmaba la noticia, agradeciendo también al Real Madrid los años que ha pasado como entrenador, en los que ha conseguido una Liga, una Copa de Campeones y una Copa del Rey.
Estambul recibe con los brazos abiertos a la pareja, que ya pudo disfrutar de la histórica ciudad durante el año y medio que Guti jugó en el Besiktas. Conocen sus calles y su gente y ellos les recuerdan con cariño, tal y como se puede ver en los comentarios de las publicaciones, que se han llenado de mensajes de bienvenida y de buenos deseos en turco para esta nueva etapa.
El exfutbolista anunció en abril sus planes de marcharse de Madrid y poner rumbo a un destino más lejano. "Estoy esperando una buena oferta", decía Guti a El Chiringuito, donde añadió que lo hacía para avanzar en su carrera. "Si continúo en el Real Madrid sería en el Castilla y ahí está un gran entrenador como Solari", revelaba. Pese a su marcha, el marido de Romina explicaba que siempre se sentirá madridista, pero "un entrenador tiene que evolucionar" y él se siente "capacitado para afrontar otros retos".